Sobrevivientes y familiares del bombazo al World Trade Center de Nueva York en 1993, que dejó seis muertos y más de 1,000 heridos, conmemorarán este lunes el 25 aniversario del ataque terrorista que intentó derribar por primera vez las icónicas Torres Gemelas de la ciudad.
Nueva York conmemora 25 años del primer ataque al World Trade Center, que dejó 6 muertos y más de 1,000 heridos
El tributo a los fallecidos en este ataque de extremistas islámicos se llevará a cabo en la Zona Cero que se erigió en el lugar donde estaban las Torres Gemelas derribadas el 11 de septiembre.

El tributo a los seis muertos en este ataque se llevará a cabo en la Zona Cero donde alguna vez estuvieron las torres derribadas ocho años después de este primer atentado, en el ataque del 11 de septiembre de 2001, el devastador 9/11.
Entre las actividades habrá una misa en una iglesia junto a la Zona Cero y una ceremonia en la plaza en homenaje a las víctimas del 9/11, donde a las 12:18 pm, hora de la detonación de la bomba, se leerán los nombres de los seis muertos en el atentado.
Notas Relacionadas
“El bombazo de 1993, aunque opacado por el 9/11, representó un momento fundamental en la historia del World Trade Center, en la historia de Nueva York y, francamente, en nuestro despertar nacional al terrorismo en una era global”, dijo Alice Greenwald, presidenta del museo conmemorativo de los atentados de 2001 .
“Tuvo tantos elementos que luego íbamos a asociar al 9/11”, agregó Greenwald, cuyo museo tiene una exhibición permanente sobre este primer ataque.
La bomba de 1993 fue colocada por extremistas islámicos en un estacionamiento subterráneo del World Trade Center en respuesta a la política estadounidense en Medio Oriente, según los fiscales federales.
Seis personas murieron, más de 1,000 resultaron heridas y unas 50,000 escaparon de las Torres Gemelas, a oscuras, bajando por escaleras llenas de humo mientras que otras fueron rescatadas de ascensores atascados o evacuadas de las azoteas en helicóptero.
Seis personas fueron juzgadas y halladas culpables del ataque terrorista, entre ellos Ramzi Yousef, sobrino del autor de los atentados del 911, Khalid Sheikh Mohammed.















