Nueva York ofrece ayuda de hasta $2,500 a víctimas de delito para recuperar lo robado o destruido
El Gobierno estatal anunció ayer que incrementó el monto de forma considerable para los apoyos que reciben las víctimas de delito para recuperar los bienes robados o dañados.
La gobernadora Kathy Hochul anunció que ahora las víctimas que sufrieron daños o robo en su propiedad pueden recibir hasta 2,500 dólares para reemplazarlos.
Antes, el límite para el reclamo era de 500 dólares.
El límite aumentado se aplica a cualquier reclamo presentado ante la Oficina de Servicios para Víctimas a partir del 6 de octubre del 2022.
La asistencia financiera es administrada por la Oficina de Servicios a las Víctimas del estado.
Según el Gobierno estatal, los fondos para este reclamo vienen de multas, tarifas y recargos pagados por personas condenadas en tribunales estatales y federales.
¿Qué propiedades son elegibles para el apoyo financiero?
Las regulaciones estatales que entraron en vigencia el 12 de octubre establecen que las siguientes propiedades son elegibles para ser reclamadas:
- Vestimenta (zapatos, trajes y ropa exterior)
- Ropa de cama
- Dispositivos móviles o computadoras
- Accesorios de vehículos: llantas, asiento de automóvil para niños o un casco de motocicleta.
- Artículos personales: anteojos, audífonos y otros dispositivos médicos.
Además del reemplazo o reparación de propiedad personal esencial, la Oficina de Servicios para Víctimas compensa y reembolsa a las personas elegibles por facturas médicas y de asesoramiento; gastos de funeral y entierro; costos de reubicación, sistema de seguridad y limpieza de la escena del crimen; y salarios perdidos y manutención, entre otras ayudas.
Para recibir información sobre cómo presentar su reclamo puede marcar al siguiente número: (800) 247-8035.
Te puede interesar: