Una familia ecuatoriana vivió momentos de pánico, luego de que el negocio familiar, una joyería, fuese asaltada por tres enmascarados.
Asaltan joyería de familia ecuatoriana en Queens y balean al propietario
El propietario del local, de 59 años, opuso resistencia durante el robo y recibió un disparo en uno de sus muslos. Su esposa habló con Univision 41 y dijo que se salvó de milagro.

El propietario del local, de 59 años, opuso resistencia durante el robo y recibió un disparo en uno de sus muslos. Otra bala le rozó en la cabeza. Todo ocurrió delante de su esposa y un sobrino.
La situación se registró la noche de este martes, en la joyería "A&F", ubicada en Corona, Queens.
"Teníamos las manos arriba, veía a mi tío y decía que lo soltaran y se llevaran las cosas. La vida es más importante que un pedazo de oro", dijo el sobrino.
Un video de cámara de seguridad que obtuvo Univision 41, muestra el momento cuando los delincuentes están dentro de la joyería haciendo destrozos, armados y con el rostro cubierto.
"Mi esposo se salvó de milagro"
Funny Ortiz, esposa del propietario de la joyería, contó que una de las balas también estuvo cerca de alcanzarla a ella, pero afortunadamente salió ilesa del robo.
Sin embargo, su marido no corrió con la misma suerte. "Él se salvó de milagro, gracias a Dios. Y yo me salvé también, porque me dispararon de frente", relató.
En tanto, el dueño se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.
Comerciantes de la zona comentaron que el asalto a la joyería no es un hecho aislado, sino una tendencia creciente que está afectando a los pequeños comerciantes.
Según cifras que maneja el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), la criminalidad se ha reducido en un 3%, en comparación el 2022.
Respecto al hurto mayor, el número de incidentes se redujo un 7.1%, pasando de 1,441 robos que hubo el año pasado a 1,124.









