NUEVA YORK.- Carmelo Castillo, de 36 años, fue acusado formalmente este lunes 8 de mayo después de asesinar a su pareja, Marisol Durán, de 32 años, el pasado 15 de abril.
Acusan a latino de asesinar a su esposa en Manhattan y delante de sus 3 hijos
Según el comunicado oficial, emitido por Tribunal de Manhattan, el acusado asesinó a la víctima con un arma de fuego, dentro de un apartamento ubicado en East Harlem, el pasado 15 de abril.

Según el comunicado oficial, emitido por Tribunal de Manhattan, el acusado asesinó a la víctima con un arma de fuego, dentro de un apartamento ubicado en East Harlem. Además, sus hijos estaban dentro de la vivienda y presenciaron los hechos.
"Es una acusación formal de la Corte Suprema del estado de Nueva York, de asesinato en segundo grado y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un niño", dice el informe.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, expresó: “Estoy profundamente entristecido por la muerte de la señora Duran y por sus tres hijos que ahora están sin su madre”.
Enfatizó en cómo la violencia puede reinar en un hogar cuando se mantienen armas de fuego y señaló que "el momento más peligroso en una relación es cuando una mujer intenta irse". También instó a comunicarte con el 212-335-4308, que es la Oficina de Violencia Sexual y Pareja Íntima, ante cualquier riesgo de violencia doméstica.
Carmelo Castillo le disparó a Marisol Durán a través de una almohada para silenciar el arma
De acuerdo a los documentos judiciales, el acusado vivía con Marisol Durán, sus dos hijos y otro hijo de él. Entre las 6:00 y 6:30 am inició la discusión donde la mujer le dijo que no quería estar más con él y que se fuera de la casa.
Seguidamente, le disparó a su pareja con una pistola de "pequeño calibre" y usó una almohada para amortiguar el sonido, detalla el comunicado.
Tras recibir un llamado del 911, la Policía de Nueva York acudió al apartamento y Carmelo Castillo se negó a abrir la puerta, incluso, trató de impedir que alguno de los niños lo hiciera. Sin embargo, no le quedó más remedio que permitirlo y terminó siendo arrestado.
