Los Centrol para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que el 70% de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, llegando al porciento con el que el gobernador Andrew Cuomo ha dicho que levantará las restricciones restantes en el estado.
Nueva York llega a tasa de vacunación del 70%
El 70% de los adultos en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los CDC. "Cuando alcancemos el 70%, volveremos a la vida normal, o lo más normal posible", señaló Cuomo la semana pasada.

En una sesión informativa el lunes por la mañana, Cuomo dijo que el 69,9% de los adultos de Nueva York habían recibido al menos una dosis. Sin embargo, los CDC publicaron en la tarde los nuevos datos que mostraban que esa cifra había subido al 70%.
"Cuando alcancemos el 70%, volveremos a la vida normal, o lo más normal posible después de la vacuna", apuntó el gobernador la semana pasada.
Entre las restricciones restantes figuran los límites de capacidad en interiores, el distanciamiento social y las revisiones sanitarias en oficinas, restaurantes, teatros y gimnasios.
Se esperan que estas restricciones sean ahora opcionales. No obstante, seguirá siendo necesario llevar mascarilla en algunos locales grandes, en el transporte público y en los hospitales y colegios.
El lunes, Cuomo señaló que "no significa que cuando lleguemos al 70% se haya acabado", sino que "significa que lo estamos haciendo bien, pero también significa que hay que seguir adelante. Y eso es lo que se va a celebrar. No es la meta a los 70 años, pero estamos llegando a la última curva de la pista".


















