Nueva Jersey se encuentra en estado de emergencia por Isaías y esto es lo que debes saber

El Estado Jardín activó un plan de atención ante posibles inundaciones, caída de árboles y apagones ante la llegada del sistema, que tocó tierra por la noche como huracán de categoría 1, en las proximidades de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, pero luego se degradó a tormenta tropical.

Video Gobernador de Nueva Jersey decreta el estado de emergencia por Isaías y esto es lo que debes saber

NUEVA JERSEY –– Nueva Jersey se encuentra bajo un estado de emergencia, a medida que Isaías se dirige a la costa.

La orden del Gobernador Phil Murphy entró en vigor a las 5 a.m. para los 21 condados del estado. El mandatario instó a la gente a mantenerse alejada de las carreteras.

PUBLICIDAD

"No intentes conducir hacia ninguna inundación", dijo el gobernador Phil Murphy. "Date la vuelta y no te ahogues".


Según los pronósticos, Isaías traerá hasta 6 pulgadas de lluvia o más al estado, así como tormentas eléctricas, fuertes vientos y posibles inundaciones.

Las ráfagas de viento a lo largo de las costas de Nueva Jersey y Delaware podrían alcanzar de 65 a 75 mph con posibles ráfagas interiores de 65 mph.

Todas las oficinas estatales estarán cerradas el martes, dijo Murphy. Las estructuras exteriores, incluyendo las carpas preparadas para cenar durante la pandemia de coronavirus, deberían ser retiradas, según el tweet del gobernador.

El centro de operaciones de emergencia del estado también se activó en respuesta a la tormenta que se aproxima.

Se esperan inundaciones costeras y cortes de energía en las costas del Jersey Shore. Todas las playas del estado estarán cerradas el martes debido a la tormenta.

En Jersey City, se instalaron barricadas con arena en más de 30 sitios para proteger de las inundaciones. Se está pidiendo a los residentes que muevan sus coches a un terreno más alto.

En Hoboken, que es propenso a las inundaciones, los estacionamientos municipales ya están llenos.

"Durante las dos tormentas anteriores vimos muchos coches atascados en las aguas de la inundación que impedían a los servicios de emergencia", dijo Ravinder Bhalla, alcalde de Hoboken.

La declaración de Murphy se produce al mismo tiempo que el estado se encuentra bajo una estado de emergencia y una emergencia de salud pública debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

El estado también ha emitido un aviso de tornado, que estará en vigor hasta las 4 p.m.