null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Autor de la masacre de El Paso se declarará culpable después de que fiscales acordaron no pedir la pena de muerte

La semana pasada los fiscales federales anunciaron que no buscarían la pena capital a pesar de que Patrick Crusius confesó al entregarse el día del ataque que quería "matar mexicanos".
Publicado 24 Ene 2023 – 01:29 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 01:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en un tiroteo en un Walmart de El Paso en 2019, planea declararse culpable, según indican documentos judiciales.

La semana pasada los fiscales federales anunciaron que no buscarían la pena capital a pesar de que Patrick Crusius confesó al entregarse el día del ataque que quería "matar mexicanos".

Después de más de tres años sosteniendo su "no culpabilidad", los abogados de Crusius presentaron una moción para una nueva comparecencia, indicando que cambiaría su anterior declaración de inocencia.

“El acusado notifica al tribunal su intención de declararse culpable de la acusación pendiente”, dice la moción.

Crusius es acusado de 90 cargos federales, incluidos asesinato en primer grado, delitos de odio y el uso de un arma de fuego para cometer un asesinato.

El tiroteo, que tuvo lugar en El Paso el 3 de agosto de 2019, marcó uno de los ataques más mortíferos en la historia moderna de Estados Unidos.

Crimen de odio

Crusius, quien al momento del hecho residía en Allen, Texas, se había declarado inocente. La oficina del fiscal de distrito luego presentó un aviso indicando que buscaría la pena de muerte.

Después del tiroteo en el Walmart del El Paso, Greg Allen, jefe de la policía de esa ciudad, informó que habían encontrado un manifiesto que sugería que pudo tratarse de un "crimen de odio".

"El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo", dijo en aquel momento la representante demócrata de Texas, Verónica Escobar, quien reiteró que el atacante no era miembro de la comunidad de El Paso.

Luego se confirmó que Crusius había disparado con un rifle AK-47, el mismo tipo de arma usada en Uvalde, y que después de ser detenido, dijo que había querido matar a tantos hispanos como hubiese podido.

El acusado había manejado casi 10 horas para perpetrar su plan en la ciudad fronteriza, que es considerada como una de las más seguras de Estados Unidos.

Crusius deberá regresar a la corte el 8 de febrero.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés