null: nullpx
Agenda Biden

Puertos, carreteras, internet: ¿en qué se invertirán los fondos de la ley de infraestructura que Biden firma este lunes?

El presidente Biden pondrá su firma a la ley aprobada de manera bipartidista (y con gran esfuerzo) con lo que el billón de dólares que contempla el plan empezará a destinarse a mejoras en carreteras, puentes, puertos y hasta para ampliar el acceso a internet. Aquí te decimos cómo será distribuido.
Publicado 14 Nov 2021 – 07:33 AM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 07:28 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Infraestructura es uno de los dos pilares de la agenda del presidente Joe Biden y ya superó el trámite del Congreso hasta llegar a su escritorio. El otro es su presupuesto con énfasis en gasto social y medioambiental que sigue estancado por las diferencias entre demócratas progresistas y conservadores en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca se tomó varios días para que el presidente Biden pusiera el ejecútese a la ley, a la espera de que los congresistas regresaran a Washington DC, y, con seguridad, para poder organizar algo que ayude a proyectar lo que es un triunfo para la Casa Blanca (sobre todo contando las malas noticias que han recibido los demócratas en las últimas semanas, como su derrota en Virginia).

El plan de infraestructura de $1 billón pretende mejorar desde el transporte público hasta el acceso de internet de alta velocidad y que pretende acelerar la participación de la industria automotriz estadounidense en el mercado de automóviles eléctricos.

Biden ha descrito el plan de infraestructura como “una inversión única en una generación” que creará millones de empleos, modernizará la infraestructura del país y sentará la base para combatir el cambio climático. Se estima que es la mayor apuesta desde la creación del sistema interestatal de autopistas en los años 50 y 60

“Nos pone en el camino de ganar la competencia económica del siglo XXI que enfrentamos con China y otros países grandes y el resto del mundo”, dijo Biden en un mensaje luego de que la ley superara el último escollo en en el Congreso.

Aquí encontrarás los principales rubros que contempla el acuerdo y cómo se planean invertir.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés