null: nullpx
Isabel II

La reina Isabel II, bajo supervisión médica: los doctores están "preocupados" por su salud

El preocupante estado de salud de la reina Isabel II llevó a que sus cuidadores decidieran ponerla bajo supervisión médica. La monarca, de 96 años, está en el palacio de Balmoral (Escocia), su residencia de verano.
Publicado 8 Sep 2022 – 08:03 AM EDT | Actualizado 8 Sep 2022 – 01:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La reina Isabel II fue puesta bajo supervisión médica en el palacio de Balmoral (Escocia) después de que su estado de salud despertara la preocupación de sus doctores, informó este jueves el Palacio de Buckingham.

“Tras una evaluación esta mañana, los médicos de la reina quedaron preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que fuera puesta bajo supervisión de los doctores”, señala un escueto comunicado de Buckingham.

El extraordinario comunicado, ya que palacio raramente comenta la salud de la reina (lo hizo cuando dio positivo por covid-19), además señala que está "cómoda" en su residencia de verano escocesa.

La noticia fue recibida con preocupación por políticos y periodistas, más cuando se supo que los miembros de la familia comenzaran a darse cita en Balmoral.

El príncipe Carlos, heredero de la Corona, viajó acompañado por su mujer, Camilla. Además, el príncipe William, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, llegó al castillo escocés. También los otros hijos de la reina, Ana, Andrés y Eduardo.

Se conoció que los duques de Sussex, Harry y Meghan, viajarán a Escocia.

BBC 1, el principal canal de la radiotelevisión pública británica, suspendió la programación habitual para cubrir la noticia.

"Todo el país está profundamente preocupado"

El estado de salud de Isabel II, de 96 años, ha sido motivo de constantes rumores y creciente preocupación, particularmente desde que en octubre se conoció que estuvo hospitalizada para unas pruebas médicas de las que no se ofrecieron detalles.

Desde entonces, la monarca ha ido reduciendo su agenda oficial y sus apariciones en público. La más reciente, tras varias semanas sin ser vista, fue el martes, cuando presidió el reemplazo de Boris Johnson por Liz Truss al frente del gobierno. Allí se la vio sonriente aunque delgada y apoyada en un bastón.

El miércoles, los médicos le prescribieron descanso y se vio obligada a cancelar la reunión con sus asesores del Privy Council.

Truss escribió en Twitter que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias que llegan del Palacio de Buckingham".

"Mis pensamientos -y los de todo el mundo en el Reino Unido- están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", agregó Truss.

Este año, la reina celebra su 70 aniversario en el trono, sin embargo su delicada salud no le permitió estar en algunos de los principales actos de celebración.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés