null: nullpx
Logo image
reina isabel II

La reina Isabel II da positivo al covid-19, días después de su hijo y heredero Carlos

La reina, de 95 años, había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, quien dio positivo la semana pasada. La esposa de este, Camila, también dio positivo en días pasados.
Publicado 20 Feb 2022 – 07:14 AM EST | Actualizado 20 Feb 2022 – 07:55 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La reina Isabel II dio positivo al covid-19 y por el momento está experimentando "síntomas leves parecidos a los de un resfriado", según informó este domingo el Palacio de Buckingham, que precisó que la monarca espera continuar con "tareas ligeras" en Windsor durante la próxima semana.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, puntualizó el palacio en el comunicado.

La reina, de 95 años, había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos de Gales, quien dio positivo la semana pasada. Días después, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, confirmó que ella también había dado positivo.


A finales del año pasado la reina se retiró de varios eventos públicos para descansar por indicación médica. Desde entonces su salud ha sigo seguida bien de cerca y tras los positivos de sus familiares se habían vuelto a disparar las alarmas.

En enero de 2021 la reina dio a conocer que tanto ella como su esposo, el fallecido príncipe Felipe, habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, pero desde entonces no se publicó más información sobre la vacunación de la monarca. Medios británicos y expertos en la Familia Real estiman que la reina debe haber recibido la pauta completa.

El positivo de Isabel II se produce semanas después de que la reina celebrase su Jubileo de Platino el pasado 6 de febrero cumpliendo 70 años en el trono y convirtiéndose en la monarca de más largo reinado en el Reino Unido.

Las celebraciones formales del jubileo se realizarán en junio, que fue el mes de 193 cuando asumió el trono en una ceremonia en la abadía de Westminster en Londres.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés