null: nullpx
Rey Carlos III

'Dedos de salchicha': por qué el rey Carlos III presenta hinchazón y enrojecimiento en las manos

La atención en el nuevo monarca de Reino Unido se ha puesto en sus manos que podrían decir algo sobre su estado de salud. Se podría tratar de varios factores, que pueden o no ser preocupantes, aclara un médico. Sigue nuestra cobertura en vivo sobre las exequias de Isabel II aquí.
Publicado 13 Sep 2022 – 03:20 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2022 – 04:58 PM EDT
Comparte

El aspecto de las manos del rey Carlos III ha atraído la atención mediática sobre él tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. Especialistas han explicado a qué se deben los 'dedos de salchicha', como él mismo los llama.

Si bien esta condición, dedos hinchados y rojos, ya se le conocía al nuevo rey británico, el aspecto de sus manos ha desencadenado toda serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial alguno que explique si el rey sufre alguna enfermedad que le causa la inflamación de sus manos, algo a lo que él mismo se refirió en el año de 2012 durante una gira a Australia cuando dijo que eran “dedos de salchicha”.

Síntomas de varios padecimientos

Este martes, el doctor Juan Rivera explicó en Despierta América que con la edad lo más común es artritis.

“La artritis causa inflamación en los dedos y, obviamente eso hace que los dedos se hinchen, que los dedos duelan también”, afirmó Rivera.

Otras posibles causas que señaló el médico son que el monarca retenga líquidos.

“Otra posible causa son problemas de riñones que hacen que las personas se hinchen, tanto en los pies como en las piernas”, sostuvo el médico.

Por último, y a reserva de que la casa real aporte información sobre la condición de salud del rey Carlos III, puede ser que consuma demasiada sal.

“Cuando uno consume demasiado sodio, demasiada sal, el cuerpo tiende a retener líquido”, comentó Rivera. “Usualmente esas son las causas más comunes que podemos ver en una situación como esa”.

El médico aclaró que no le es posible saber si es preocupante o no porque “si alguien tiene una condición de manos o pies hinchadas por riñones, eso puede ser preocupante”, pero es imposible saber a simple vista.

Las imágenes del nuevo monarca se han vuelto virales en redes sociales, pero, hasta ahora, han quedado en meras especulaciones sobre su salud y condición.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Rey Carlos IIIIsabel IISalud

Más contenido de tu interés