null: nullpx
Celia Cruz

Nombran una calle de El Bronx en honor a Celia Cruz, la “Reina de la Salsa”

La nueva calle de El Bronx que llevará el nombre de Celia Cruz se encuentra cerca de la escuela Celia Cruz Bronx High School of Music.
2 Jun 2021 – 11:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una calle de El Bronx fue nombrada en honor a la "Reina de la Salsa" e ícono de la música latina Celia Cruz este miércoles.

La esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el barrio de Kingsbridge Heights, fue bautizada como Celia Cruz Way en una ceremonia que comenzó a las 10 de la mañana.

La calle se encuentra junto a la escuela Celia Cruz Bronx High School of Music.

Políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa desvelaron el nuevo letrero con las palabras Celia Cruz Way.

"Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día", dijo el concejal Fernando Cabrera durante la ceremonia de conombramiento de la calle. "Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón".

Tras la ceremonia, varios miembros de la orquesta de la cercana Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”.

Al menos tres otras calles y plazas en Estados Unidos llevan el nombre de la legendaria salsera cubana. Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, donde una comunidad cubana se estableció hace décadas. También hay otras en España, Costa Rica y México.

"Pero esta calle es muy especial porque esta es la ciudad en la que Celia Cruz eligió vivir parte de su vida, desde el año 60. Se estableció en esta ciudad y vivió hasta su último día”, dijo Omer Pardillo, exmanager de Cruz y presidente de la Fundación Celia Cruz. “Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”.

Pardillo también dijo que una copia del letrero de la calle va a estar en el Museo de Celia Cruz en Miami.

Celiz Cruz murió en el 2003 a los 77 años de edad. Durante su fructífera carrera obtuvo múltiples discos de platino y de oro, tres premios Grammy y cuatro premios Latin Grammy.

Así mismo, se le otorgaron tres doctorados honoríficos, la Medalla Presidencial de las Artes y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Cargando Video...
Las tumbas de Celia Cruz, Whitney Houston y más celebridades, las cuales sus seguidores aún visitan

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Celia CruzNueva YorkBronxSalsaMúsica

Más contenido de tu interés