No paran las protestas en NYC contra el abuso policial, a 20 días de la muerte de George Floyd

Varias organizaciones marcharon este domingo en los condados de Manhattan y Brooklyn en solidaridad con los movimientos que denuncian los abusos de la policeia y abogan por la reducción de su presupuesto.

Video Con sabor latino, así transcurrió una nueva jornada de manifestaciones en Manhattan

NUEVA YORK, Nueva York. –– A más de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, no dan tregua las manifestaciones en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con informes, hubo unas 30 manifestaciones en toda la ciudad el sábado, incluyendo un grupo de ciclistas que recorrieron las calles de Brooklyn.

PUBLICIDAD

Las marchas continuaron este domingo con miles de manifestantes que hicieron presencia en otra jornada de protestas, algunas de ellas con un fuerte ingrediente hispano.

Varias organizaciones marcharon en solidaridad con los movimientos que abogan por la reducción del presupuesto de la policía para destinar esos fondos a proyectos sociales y en contra de los abusos de la policía a las minorías.

Al sonido de los timbales las maracas y las consignas, múltiples organizaciones de la diáspora latina marcharon en Harlem. Los organizadores en solidaridad con las comunidades afroamericanas y afrocaribeñas denunciaron este día la violencia de la policía lo que dijeron tiene un perfil sistemático.

“El haber provocado estas masas que estaban dormidas y sólo se mueve justamente cuando afecta a uno de los suyos lamentamos lo estamos contento que ya se están generando cambios como que la ley de estacionamientos ya ha sido cambiada,” dijo Félix García, uno de los manifestantes.

Dauris Gómez, otra manifestante, dijo que la situación actual con la policía la tiene muy preocupada. “La gente que nos debe de estar protegiéndonos está matando y estamos aquí para que oigan nuestras voces no vamos a parar hasta que esto cambie punto!” dijo Gómez.

Por otra parte, el condado de Brooklyn también fue el sitio de varias manifestaciones, con cientas de personas reunidas frente al museo de Brooklyn para abogar por las vidas de las personas trans afroestadounidenses. La marcha coincide con el mes de Orgullo que ha dado paso a varias acciones en solidaridad con la comunidad LGBTQ.

En el vecindario de Bushwick, varias personas se reunieron en el parque María Hernández para una vigilia en honor a las vidas de afroamericanos y en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

PUBLICIDAD

Este domingo sería el 18º día consecutivo de protestas en la Gran Manzana y sus alrededores y no hay indicios de que estas terminen pronto.

Autoridades locales esperan que aumente la indignación luego de surgir video de la muerte de Rayshard Brooks a manos de la policía en Atlanta.