Nazario Abelardo de 54 años fue uno de los 4 hombres que fueron atacados mortalmente en Chinatown el fin de semana.
Familia de víctima del ataque en Chinatown asegura que su padre no era desamparado
Los hijos de Nazario Abelardo aseguran que no era un desamparado que vivía en esa esquina de Chinatown, si no alguien que visitaba amigos en ese lugar y que unos tragos de más lo vencieron la noche de la masacre.
Pero, a pesar de lo que indican los titulares y los reportes oficiales, su familia dice que Abelardo no era desamparado.
“[Era] una maravillosa persona, un ejemplo, lo máximo… desde que estábamos en México hasta acá, un amor de padre,” dijo Guadalupe Vázquez, una de sus hijas.
Los hermanos Vásquez, residentes de Staten Island, contactaron a Noticias Univision 41 para aclarar que su padre tenía un trabajo en una fábrica en Queens, su propia habitación y una cama en la casa que compartía junto a sus hijos y nietos.
Aseguran que no se trataba de un desamparado que vivía en esa esquina de Chinatown, si no alguien que visitaba amigos en ese lugar y que unos tragos de más lo vencieron esa noche.
Notas Relacionadas

Es hispano el sospechoso de asesinar a cuatro 'homeless' en Manhattan, y dejar a un quinto en estado grave
“Para ellos homeless es persona que vive en la calle, vive de la calle y pide dinero en la calle, mi papá no,” dijo su hijo Daniel Vasquez. “Él tenía su trabajo, tenía su casa, iba a visitar a sus amigos”.
“Se quedaron dormidos esa noche a la hora y momento menos indicado,” dijo Guadalupe.
Uno de sus hijos reconoció que Nazario mientras dormía en la calle es uno de los hombres que fueron atacados mortalmente con una barra metálica por Randy Rodríguez Santos, un sujeto que ya tenía antecedentes con la policía.
Noticias Univision 41 asesoró a la familia Vásquez para que buscaran ayuda financiera en la oficina de servicios para víctimas del estado.
“Queremos justicia, la pena de muerte aunque eso no devolverá la vida a esa gente,” dijo Guadalupe.
El cuerpo de Nazario será repatriado a México de donde llegó hace más de 15 años.


