NUEVA YORK. –– Al menos 17 personas fueron baleadas en la ciudad de Nueva York el lunes, mientras la violencia con armas de fuego sigue en aumento.
No da tregua la violencia en las calles de NYC: 17 personas fueron baleadas el lunes
El aumento de los disparos ha coincidido con el debate nacional sobre reformas policiales, impulsado por las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial en el marco de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Brooklyn fue el condado con más violencia, registrando 10 incidentes de disparos y un total de 12 víctimas, según reportó el NY Post.
Notas Relacionadas
Al menos 5 personas son baleadas en un lapso de minutos en Brooklyn
Al menos dos personas murieron, incluyendo un joven de 17 años que fue asesinado a tiros en East Harlem, y otro joven de 20 años que fue baleado en Canarsie, Brooklyn, según las autoridades.
El lunes por la noche, otras cinco personas fueron baleadas en el mismo vecindario de Brooklyn en tres tiroteos presuntamente vinculados. Los tiroteos ocurrieron en un lapso de 15 minutos, dijeron las autoridades.
Los ataques se producen luego de un violento fin de semana que dejó un saldo de al menos 35 personas baleadas incluyendo al menor Davell Gardner Jr. de un año, quien falleció tras recibir un impacto de bala en el estómago mientras estaba en su coche de bebé en Bedford-Stuyvesant.
Según algunos informes, la violencia ha impactado en especial a los jóvenes de la ciudad: niños, adolescentes y personas en sus 20s.
El alcalde Bill de Blasio guardó un momento de silencio para el pequeño durante una conferencia de prensa del lunes y se vio con la familia en Bed-Stuy al siguiente día.
Jeffrey Maddrey, el recién instalado líder de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía, se pronunció en Twitter sobre la muerte del niño, diciendo "nosotros como comunidad, nosotros como departamento de policía denunciamos esta repugnante violencia".
En las últimas semanas, los tiroteos han aumentado en un 46 por ciento en comparación con este período del año pasado, mientras que los asesinatos han aumentado en un 23 por ciento, según la policía de Nueva York.
Se han producido más de 600 disparos en lo que va del año, en comparación con 394 en 2019.
El aumento de los disparos ha coincidido con el debate nacional sobre reformas policiales, impulsado por las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial en el marco de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
En la ciudad de Nueva York, el gobierno municipal acordó en principio trasladar unos 1,000 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía a otras agencias. Esta medida ha sido criticada por miembros de la policía y líderes del sindicato.
De Blasio ha propuesto unir lo esfuerzos de la comunidad con la policía. Dijo que grupos comunitarios se colocarán en las esquinas de las calles durante el fin de semana en Bed-Stuy para ayudar a frenar los tiroteos.
"Tenemos que encontrar la manera de vencerlo", dijo el alcalde sobre la violencia. "Y lo hacemos uniendo a la policía y a la comunidad en una causa común."

