Grupo de niños presuntamente roban bares y restaurantes del área de Manhattan
Restaurantes y bares del área de Manhattan denunciaron que han sido víctimas de un grupo de niños que les han robado tanto a ellos como a su clientela.
Se trata de unos tres menores de entre los 8 y los 10 años de edad que han cometido al menos dos robos en los últimos días.
En el Upper East Side, una cámara del bar Lexington Publick logró captar a uno de estos menores cuando ingresó a la parte trasera.
El niño pidió permiso al lugar para entrar al baño, pero en lugar de eso abrió una puerta donde se encontraba la caja de seguridad del negocio y se llevó unos 700 dólares que era el acumulado de las propinas.
En otros negocios de la zona han visto a este grupo de menores merodeando y pidiendo dinero a los comensales.
También los clientes han dicho ser víctimas de robo.
Jeffrey García , presidente de la Asociación latina de restaurantes y bares lamentó que adultos estén utilizando a estos niños para este tipo de delitos.
“Los dueños ahora van a tener que estar vigilando las áreas del exterior que los menores no estén en eso (robando)”, lamentó.
“Da mucha pena que adultos estén utilizando a los menores”, dijo.
Érika Heras, manager de un negocio del área comentó que este grupo de menores constantemente irrumpen en los restaurantes para pedir dinero.
“Vienen cuando están más ocupado y solamente agarran y se meten, cuando nos damos cuenta ya están encima de las mesas. Solo es uno, los otros están esperando más allá”, relató.
“Hay gente que les quiere dar comida y dicen, no quiero comida, quiero dinero”.
Por ser menores de 12 años, no pueden ser acusados de delitos.
Sólo se podría acusar a los adultos que estarían incitándolos a cometer estos robos.