Acusan de homicidio involuntario al conductor que arrolló a un niño de 3 años en Queens

Según la fiscalía del condado de Queens, Kevin Gómez, de 20 años, debió ver al niño cuando estaba frente a su vehículo. No tenía licencia de conducir y el auto tampoco estaba registrado.

Video En video: niño de 3 años es mortalmente atropellado en Queens por un chofer que se dio a la fuga y esto se sabe

Kevin Gómez, de 20 años, ha sido acusado formalmente por la muerte de un niño de 3 años en Queens, luego de arrollarlo y huir de la escena. El incidente ocurrió el pasado 29 de noviembre, en Flushing.

Según la fiscalía del condado, el hombre ahora está acusado de homicidio involuntario, conducción imprudente, agresión y abandonar la escena del incidente, además de otros 10 cargos.

PUBLICIDAD

El vehículo involucrado en el hecho, un sedán blanco, fue abandonado a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el accidente, y horas más tarde, Kevin Gómez fue capturado por las autoridades.

El niño fue declarado muerto en un hospital

Una cámara de vigilancia pública captó el espantoso momento cuando el niño, que iba corriendo delante de un adulto que le seguía, se puso frente al vehículo estacionado. El conductor repentinamente arrancó y lo arrolló sin detener la marcha.

Poco después, el pequeño fue declarado muerto en el NewYork-Presbyterian Queens Hospital, con un traumatismo grave en la cabeza y el cuello.

Jimmy Chen, de origen asiático y padre del menor, lamentó profundamente la muerte de su hijo y desde la entrada de su apartamento pedía ayuda para que el responsable del arrollamiento fuese encontrado por las autoridades.

La Policía de Nueva York no descartaba la hipótesis de que el conductor no se diera cuenta de que arrolló al niño. Sin embargo, los fiscales alegan que tuvo que haberlo visto.

El conductor no tenía licencia y el vehículo no estaba registrado

En un comunicado emitido este jueves, la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, señaló que el acusado solo tenía un permiso de aprendizaje y conducía un vehículo no registrado.

"Hay pocas amenazas a la seguridad pública más letales que un conductor sin licencia, que conduce un vehículo no registrado y sin seguro por la noche, con un parabrisas y ventanas polarizadas tan oscuras que apenas se puede ver a través de ellas a plena luz del día", argumentó Katz

PUBLICIDAD

Asimismo, afirmó que la muerte del niño de 3 años se debe a la "imprudencia, irresponsabilidad e indiferencia del acusado hacia la vida humana".

Te puede interesar:

Video Adolescente enfrenta condena de 15 años por la muerte de una menor en aparatoso accidente