Niña de 3 años supera misteriosa enfermedad luego de ser contagiada de coronavirus por su madre

La pequeña Alany, quien desarrolló el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado al coronavirus, estuvo internada por una semana en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Nueva Jersey.

Video El instinto maternal salvó de la muerte a una pequeña que sufría el síndrome relacionado con el coronavirus

Una niña hispana de tres años peleó por su vida durante siete días en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Universitario Hackensack, en Nueva Jersey, luego de ser contagiada de coronavirus por su madre, una trabajadora hospitalaria.

La pequeña Alany desarrolló el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado al coronavirus. Este es un síndrome nuevo y los médicos aún no saben cómo y por qué afecta a los niños.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe es que los pequeños desarrollan una inflamación (hinchazón) en múltiples sistemas orgánicos que puede afectar al corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos y los órganos gastrointestinales, según describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas al inglés) en su sitio web.


“Eso fue lo más fuerte que yo en mi vida he experimentado. Y al ser una niña de tres años solamente. No podía respirar bien y me sentía culpable porque yo trabajo en el hospital. Yo tuve eso (coronavirus). Nadie sale de mi casa, solo yo”, explicó Chavely Rodríguez, madre de la niña.

Chavely explicó a Noticias Univision 41 que fue diagnosticada con coronavirus en marzo y posteriormente su hija enfermo.

Cuenta que llevó a la pequeña Alany a un hospital de Nueva York para que recibiera atención, pero la enviaron a la casa. Fue entonces cuando decidió llevarla al hospital donde solía ser atendía cuando la familia vivía en Nueva Jersey, el Centro Médico Universitario Hackensack.

“Ellos (los médicos) me decían que todos los órganos estaban inflamados y los doctores no saben decirte exactamente qué fue”, dijo Chavely. En el caso de Alany tuvo un final feliz y ahora se recupera en compañía de su mamá.

Noticias Univisión 41 corroboró que más del 80% de los niños internados en el Centro Médico Universitario Hackensack por síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico relacionado con el coronavirus son de origen hispano.

“Estaba durmiendo mucho (la niña). Tuvo erupción de piel y estuvo en cuidados intensivos. Necesitó medicina para la presión alta, las plaquetas y asegurar que no sangrara mucho”, explicó la doctora Katherine Clouser quien atendió a la niña.

PUBLICIDAD

Clouser indicó que los niños deben acudir al médico si tienen fiebre alta por más de tres días y presentan otros síntomas como falta de apetito, resistencia a ingerir líquidos y tienen cambios en su piel.


Los signos y síntomas del síndrome asociados al coronavirus que está afectado a los niños, según la CDC, incluyen fiebre y varios síntomas como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolores de cuello, sarpullido y cansancio.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

PUBLICIDAD

Artículos de interés:


Recursos de ayuda en Nueva York y Nueva Jersey ante la crisis de coronavirus
¿Cómo protegerse del coronavirus viviendo con otros y en un solo espacio?
Alertan sobre los múltiples fraudes generados durante la crisis de coronavirus en Nueva York