Investigan causas y consecuencias del síndrome inflamatorio que afecta a niños en Nueva York

Las autoridades de salud continúan evaluando la posible relación de esta enfermedad con el coronavirus y se espera que los resultados sean determinantes para establecer la apertura de escuelas y campamentos de verano. Se recomienda a los padres buscar atención médica inmediata si los menores comienzan a presentar los síntomas.

Video Investigan las causas y consecuencias del síndrome inflamatorio que afecta a niños en Nueva York

NUEVA YORK. -- El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PMIS), al que relacionan con el coronavirus, tiene a las autoridades bajo alerta máxima.

Al menos tres muertes y 120 casos han sido confirmados en el estado de Nueva York. El 54 por ciento de estos niños han dado positivo por covid-19 o han tenido los anticuerpos de coronavirus.

PUBLICIDAD

La administración del gobernador Andrew Cuomo está analizando si este síndrome podría impactar el futuro de los campamentos de verano y el próximo ciclo escolar.

Cuomo informó que apenas están cociendo al síndrome y enfatizó que las cifras probablemente superan los 120 casos confirmados en el estado.

En cuanto a si esta situación podría impactar el próximo ciclo escolar, el gobernador dijo que aún es muy temprano para arrojar conclusiones.

Por su parte, el director del presupuesto estatal Robert Mujica indicó que varios estados del área han reducido el proceso de apertura de los campamentos de verano, debido a que están analizando los casos y determinando las medidas que deberán ser tomadas.

Al menos 16 estados de la nación y 5 países han registrado casos de este síndrome inflamatorio pediátrico.

Los síntomas incluyen fiebre continúa, ardor, dolor abdominal, y vómito.

Noticias Univision 41 habló con un pediatra quien indicó que menores son los que podrían estar presentando síntomas de esta desconocida enfermedad.

“La mayoría de los niños que presentan esta enfermedad, uno de los padres o alguien cercano ha sido afectado el coronavirus,” dijo el Dr. Juan Tapia.

“Este fin de semana recibimos un paciente de 4 años, lo significante de este caso es su padre padeció del coronavirus hace dos meses "

Busque atención inmediatamente si su niño muestra los siguientes síntomas:

  • Fiebre prolongada
  • Dificultad para ser alimentado, o si el niño está muy enfermo para beber líquidos
  • Dolor abdominal severo, diarreas o vómito
  • Cambio en la coloración de la piel
  • Problema para respirar o si está respirando muy rápido
  • Corazón acelerado o dolor en el pecho
  • Disminución de la cantidad o frecuencia de orina
  • Estado letárgico, irritabilidad o confusión
PUBLICIDAD

En la ciudad de Nueva York puede llamar al 311 y en Nueva Jersey y Connecticut al 211.