null: nullpx
Smartphones

New Jersey Transit se declara enemigo del Galaxy Note 7: ¿Qué deben hacer los usuarios?

La solución que ofrece la agencia de transportación pública en el Estado Jardín es apagar estos teléfonos al subir a uno de sus trenes o autobuses. También prohibió que en las estaciones se les conecte para obtener carga.
13 Sep 2016 – 2:39 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - Ante la advertencia que hizo la empresa Samsung en cuanto al peligro de incendios o pequeñas explosiones en algunos teléfonos Galaxy Note 7, los directivos de New Jersey Transit (NJT), la agencia que agrupa los servicios de transportación pública en el Estado Jardín, anunciaron el martes medidas preventivas.

Aunque no se ha registrado ningún fuego, explosión o situación que lamentar entre los usuarios del sistema de transportación pública estatal que son dueños de ese modelo de celular, el New Jersey Transit pidió que hoy en adelante no suban a sus trenes, autobuses o trenes ligeros (light rail) con ellos encendidos.

Además, prohibió que les conecte para cargar energía en sus estaciones y otras instalaciones.

Dennis Martin, director ejecutivo interino del New Jersey Transit, especificó que “por la incertidumbre que rodea a estos celulares, emitimos esta advertencia, porque queremos mantener seguros a todos nuestros clientes”.

La semana pasada, tanto Samsung como la Comisión para la Seguridad del Consumidor en Estados Unidos, hicieron un llamado a los usuarios del Galaxy Note 7 para cambiaran sus teléfonos, debido a que ese modelo tenía un fallo en la batería que a nivel mundial había provocado 35 denuncias sobre incendios.

La empresa reemplazaría ese celular con otro ya corregido.

Quienes no hayan hecho el cambio, se exponen a ser sorprendidos de una mala manera. “Por eso es que New Jersey Transit está urgiendo a los consumidores a que sean responsables”, dijo por su parte Garner Tabon, jefe del sistema de seguridad del NJT.

Un defecto como el del Galaxy Note 7 “es especialmente crítico cuando estás utilizando un sistema de transporte junto a cientos de miles de personas”, añadió Tabon.

Actualmente, el sistema de New Jersey Transit ofrece 938,500 viajes semanales. Es el tercero más grande del país, con 166 estaciones de tren, 62 de trenes ligeros y 19,000 paradas de autobuses que enlazan a Nueva Jersey con Nueva York y Filadelfia.

Más contenido de tu interés