Cientos de personas celebraron el Año Nuevo 2018 con un chapuzón en las gélidas aguas de Nueva York el día después de que la ciudad despidiera el 2017 con una temperatura récord de 9F (-12C).
GettyImages
PUBLICIDAD
2/9
Bajo un cielo despejado, personas disfrazadas, en ropa interior o trajes de baño se reunieron en Coney Island para el Polar Plunge, que se lleva a cabo los días de Año Nuevo desde 1903.
GettyImages
PUBLICIDAD
3/9
Louie Forte, residente de Brooklyn de 65 años de edad, dijo que el chapuzón estaba en su “lista de cosas que hacer antes de morir” y que al lanzarse al agua sintió “una conmoción...este ha sido el año más frío”.
GettyImages
PUBLICIDAD
4/9
Al momento del chapuzón la temperatura ambiente era de 17F (-8C) aunque algunos participantes dijeron que el agua estaba mucho menos fría: A unos 37F (3C).
GettyImages
PUBLICIDAD
5/9
Pete Johnson, de 48 años de edad, dijo que el chapuzón era ideal para comenzar el año. “No sabía en lo que me metí hasta el año pasado y entonces fue como ‘¡voy a hacer esto todos los años!”
The Associated Press
PUBLICIDAD
6/9
Los seguidores de los nadadores los esperaban afuera con toallas y batas para abrigarlos tan pronto salieran del agua.
GettyImages
PUBLICIDAD
7/9
“Es horrible, simplemente horrible. No es divertido”, dijo, riéndose, Allie Szyba, de 32 años de edad, mientras se frotaba los brazos con fuerza intentando calentarse.
The Associated Press
PUBLICIDAD
8/9
Los fondos recaudados por la inscripción de 25 dólares que se les pide a los nadadores del chapuzón son destinados a diferentes instituciones de la ciudad como el Acuario de Nueva York.
The Associated Press
PUBLICIDAD
9/9
El presidente del Club Osos Polares de Coney Island, Dennis Thomas, admitió que la participación bajó este año debido al frío extremo, pero no dio un balance sobre los fondos que se recaudaron.