NUEVA YORK.- Tras revelarse que el Alcalde, Eric Adams, fue acusado por el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, ciudadanos se dijeron sorprendidos por la noticia y lamentaron el impacto negativo a la Ciudad.
“Es algo terrible para la ciudad”: neoyorquinos reaccionan a acusaciones contra el alcalde Eric Adams
Tras revelarse que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de recibir sobornos de gobierno turco, ciudadanos reaccionaron a la noticia y lamentaron el impacto negativo a la ciudad.

Este jueves Adams fue acusado de aceptar fondos ilegales para su campaña y sobornos del gobierno turco para acelerar la apertura del consulado de Turquía en la Gran Manzana.
“Es un político. No es sorprendente, pero es sorprendente que lo hayan acusado. Normalmente parece que la gente ve para otro lado”, indicó Daniel Anger.
Cuestionan desempeño de Adams
Algunos entrevistados cuestionaron a la actual administración por el estado actual de la Ciudad.
“Pensé que podría pasar en cualquier momento, pero no creo que nada de esto esté bien. Y lo que está pasando en la ciudad es una locura. Toda la gente que él puso está siendo investigado. Esto es algo terrible para la ciudad”, opinó una mujer identificada como Cindy.
Otros, como Chris Sawyer, vecino de Nueva Jersey, se mostraron sorprendidos por la noticia.
“Es sorprendente para mí. No soy de aquí, pero lo que vi anoche en Instagram fue un shock. Espero que se recupere, pero ya veremos".
Piden un nuevo candidato
Algunos más opinaron que el partido de Adams ya debería estar buscando a un candidato para el próximo periodo.
“Es mucho favoritismo. Realmente espero que la ciudad mejore y que identifiquemos a un candidato adecuado, apropiado y bien preparado para postularse a nuestra alcaldía”, dijo Eva Shih.
Según los documentos de la acusación por casi una década Adams habría aceptado viajes de lujo, habitaciones y comidas en restaurantes de lujo, además de recursos ilegales de empresarios y al menos un funcionario del gobierno turco para su campaña como Alcalde de 2021.
Adams afirmó este jueves que es inocente y señaló que no renunciará a su puesto.
















