Alcalde de Nueva York, Eric Adams rechaza acusaciones y asegura que no renunciará a su cargo

En un mensaje en video, el Alcalde Eric Adams, aseguró ser inocente de los cargos federales que pesan en su contra y descartó que vaya a renunciar.

Video Alcalde de Nueva York Eric Adams niega cargos en su contra: "están basados en mentiras"

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió ayer por la noche un mensaje donde aseguró ser inocente de los cargos federales que se le imputan y descartó que vaya a renunciar.

Ayer por la noche se dio a conocer que Adams fue acusado de cargos penales federales, convirtiéndose en el primer alcalde de la ciudad en enfrentar una acusación mientras ocupa el cargo.

PUBLICIDAD

La acusación, que permanece sellada y no especifica los cargos exactos contra Adams, pero se espera que este jueves sean dados a conocer por el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams.

Se especula que los cargos están relacionados con una investigación por presunta corrupción y que estaría vinculada al gobierno de Turquía.

Sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Asegura Eric Adams ser inocente

En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Nueva York, Adams se dijo inocente.

Estas acusaciones son completamente falsas y se basarían en mentiras. Pero no les sorprenda, siempre supe que si me mantenía firme por todos ustedes, sería un objetivo y en un objetivo me convertí desde hace meses”, explicó en un mensaje en video.

“Se han dirigido filtraciones y rumores a mí en un intento de socavar mi credibilidad y presentarme como culpable. Si me acusan, sé que soy inocente".

Adams negó que esté pensando en renunciar a su cargo, pues dijo tiene meses soportando estas acusaciones y eso no ha impedido su trabajo.

“Si me acusan, muchos podrían decir que debería renunciar porque no puedo administrar la ciudad mientras lucho en el caso. También puedo entender que a los neoyorquinos comunes les preocuparía que yo no pueda hacer mi trabajo mientras me enfrento a una acusación. Pero llevo meses enfrentándome a estas mentiras y la ciudad ha seguido mejorando”.

Me elegiste para dirigir esta ciudad y eso haré”.

PUBLICIDAD

Continúan investigaciones con cateo en Gracie Mansion

Esta mañana autoridades federales realizaron un cateo en Gracie Mansion, la residencia oficial del Alcalde.

Alrededor de una decena de agentes irrumpieron en el edificio alrededor de las 6:00 de la mañana.

Hasta el momento no se ha informado del motivo de la irrupción.

Esta situación surge en medio de múltiples investigaciones federales que han afectado a altos funcionarios de su administración.

Tanto el comisionado Edward A. Caban como el rector David C. Banks presentaron sus renuncias posteriormente.

Previo a que se dieran a conocer las acusaciones formales, la congresista Alexandra Ocasio Cortez ya había pedido la renuncia de Adams, una voz que se suma a otras de su mismo partido que pedían que se separara de la administración de la ciudad.

Funcionarios de la Ciudad en el ojo del huracán por investigaciones: