La mayoría de los neoyorquinos no quiere que el gobernador Andrew Cuomo renuncie, a pesar de los escándalos por acusaciones de acoso sexual y ocultamiento del número de muertes de residentes de hogares de ancianos en tiempos de coronavirus.
La mayoría de los neoyorquinos no quieren que Cuomo renuncie a pesar de las acusaciones de acoso sexual
La encuesta de Quinnipiac también encontró que la mayoría de los neoyorquinos se oponen a que Andrew Cuomo busque un cuarto mandato como gobernador.
La encuesta de Quinnipiac, que encontró que la mayoría de los residentes se oponen a que busque un cuarto mandato, estuvo lejos de ser desastrosa para un gobernador cada vez más asediado.
El 40% de los votantes dijo, según POLITICO, que debería renunciar, mientras que el 55% dijo que no. La mayoría de los demócratas lo apoyan: solo el 21% dice que debería dejar el cargo.
El 45% de los encuestados aprueba la forma en que está manejando su trabajo, mientras que el 46% lo desaprueba. Eso es bastante menos que el 72-24 que Cuomo recibió en una encuesta de Quinnipiac en mayo pasado, cuando estaba en el apogeo de su popularidad.
Pero no es muy diferente de la encuesta más reciente de Quinnipiac realizada antes de la pandemia, según POLITICO, cuando el 42% de los encuestados dijo que veía a Cuomo favorablemente y el 45% dijo que lo veía de manera desfavorable.
La encuesta también encontró que solo el 36% de los votantes quiere que Cuomo busque un cuarto mandato el próximo año, mientras que el 59% no. Al gobernador le fue mejor entre los demócratas, cuyo apoyo es el más crítico en un estado donde la mayoría de las contiendas estatales se deciden en las primarias: el 50% quiere que se presente a la reelección, mientras que el 44% no.
Sobre los cargos de acoso, un total del 79% de los encuestados dijeron que ven las acusaciones como “muy” o “algo” serias. Solo el 27% está satisfecho con la explicación y disculpa del gobernador, mientras que el 59% no. Y solo el 30% piensa que está “siendo sincero” en su respuesta, mientras que el 48% dice que no lo es.
Quinnipiac habló con 935 votantes registrados el 2 y 3 de marzo, y sus números tienen un margen de error de 3,2 puntos.
“No voy a renunciar”
Andrew Cuomo, finalmente abordó las acusaciones de acoso sexual en su contra durante una rueda de prensa el miércoles por la tarde.
El gobernador negó haber tocado a nadie "de forma inapropiada" y rechazó las peticiones de su renuncia: “Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda. Fue involuntario, y me disculpo sincera y profundamente por ello, me siento mal por ello, y francamente, me avergüenzo por ello, y eso no es fácil de decir, pero es la verdad", dijo el gobernador Cuomo.
Sin embargo, el gobernador fue escaso en sus palabras, diciendo que sus abogados no le permiten hablar mucho sobre el tema.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación sobre las denuncias presentadas por sus dos ex empleadas. La última acusación viene de parte de una mujer que Cuomo conoció en una boda, que asegura que el gobernador la tocó de manera inapropiada.
"Pido a la gente de este estado que espere a los hechos del informe del fiscal general antes de formarse una opinión, obtenga los hechos por favor antes de formarse una opinión", dijo Cuomo.
"No voy a renunciar”, aseguró el gobernador cuando los periodistas le preguntaron si debía apartarse de su cargo. "Voy a hacer el trabajo para el que me eligió la gente del estado".















