null: nullpx
Andrew Cuomo

"La foto lo resume todo": la imagen que publicó la nueva acusadora de Cuomo

La más reciente acusación contra el gobernador, asediado por los escándalos, viene de Anna Ruch, una mujer que conoció en una boda en 2019. Sus declaraciones parecen estar corroboradas por una foto incriminatoria que fue publicada en varios medios.
3 Mar 2021 – 11:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encuentra en medio de una ola de escándalos, el más reciente de los cuales se centra en las acusaciones de una mujer que conoció en una boda y que parece estar corroborada por una foto incriminatoria.

Anna Ruch, relató a The New York Times sobre la vez que conoció a Cuomo por primera vez, durante una recepción de boda en Nueva York en 2019.


Ruch, de 33 años, dijo que durante su interacción, el gobernador puso su mano sobre su espalda, que estaba expuesta en un vestido abierto. Luego, dijo Ruch, el gobernador le tocó la cara y la intentó besar.

“Estaba tan confundida, conmocionada y avergonzada”, dijo Ruch. "Volví la cabeza y no tenía palabras en ese momento".

Lo ocurrido fue también corroborado por mensajes de texto que recibió y fotografías del evento, una de las cuales muestra al gobernador tocando la cara de Ruch.

"La foto lo resume todo. Asqueroso. ¿Qué demonios?", dijo Ruch al New York Post. "Todas las mujeres tienen que pasar por esto en el siglo XXI", agregó.

Ruch dijo que se sintió "incómoda y avergonzada" cuando Cuomo le puso las manos en la cara y le pidió que la besara.

"Lo que me llama la atención es el acto de impunidad", dijo Ruch. "No tuve decisión en ese asunto. No tuve elección en su dominio físico sobre mí en ese momento. Y eso es lo que me enfurece", agregó.

Ruch dijo que había esperado enfrentarse al gobernador esa misma noche, pero que no pudo encontrarlo.

"Hubiera preferido decírselo esa noche", dijo. "Quería decirle: 'Eso no estuvo bien'".

Además de Ruch, el gobernador Cuomo enfrenta la acusación de dos exasesoras de acoso sexual en el lugar de trabajo. Cuomo emitió un comunicado el fin de semana, disculpándose por su comportamiento, y reconociendo que algunas cosas que ha dicho "se han malinterpretado como un coqueteo no deseado". Sin embargo, dicha disculpa no se refirió al tercer incidente.

A diferencia de las otras dos acusadoras, Ruch nunca ha trabajado para el gobernador o para el estado. Sin embargo, su testimonio parece corroborar un patrón de comportamiento inapropiado del gobernador, de 63 años, hacia mujeres mucho más jóvenes que él.

La fiscal general del estado, Letitia James, lidera las etapas iniciales de una investigación pendiente sobre las acciones de Cuomo, mientras evalúa la posibilidad de integrar a un investigador externo.

En medio de las acusaciones, muchos demócratas y republicanos de todos los niveles de gobierno están pidiendo al gobernador de tres mandatos que dimita.

En una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador negó haber tocado a nadie "de forma inapropiada" y rechazó las peticiones de su renuncia.

“Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda. Fue involuntario, y me disculpo sincera y profundamente por ello, me siento mal por ello, y francamente, me avergüenzo por ello, y eso no es fácil de decir, pero es la verdad", dijo el gobernador Cuomo.

El gobernador instó a los neoyorquinos a que esperen a los hechos del informe de la fiscal general antes de formar una opinión.

"No voy a renunciar”, aseguró el gobernador cuando los periodistas le preguntaron si debía apartarse de su cargo. "Voy a hacer el trabajo para el que me eligió la gente del estado".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Andrew Cuomo

Más contenido de tu interés