Dueños de negocios en Nueva York podrán acceder a préstamos federales tras la extensión de este programa

El Senado extendió el Programa de Protección de Nómina, que tiene el objetivo de que las pequeñas empresas sigan pagando a sus empleados y se mantengan abiertas, ante el efecto adverso de la pandemia.

Video Extienden el plazo para aplicar a los préstamos federales para dueños de negocios: lo que debes saber

Miles de negocios que luchan por mantener sus puertas abiertas a pesar de la pandemia podrán ahora acceder a los préstamos federales del Programa de Protección de Nómina (PPP por sus siglas en inglés), que fue extendido hasta el 31 de mayo por el Senado.

El programa tiene el objetivo de que las pequeñas empresas mantengan sus negocios abiertos y sigan pagando la nómina a los empleados, ante el efecto adverso de la pandemia.

PUBLICIDAD

También es un respaldo para que los empresarios atiendan los costos operacionales de alquiler y las moratorias de desalojo por la ausencia de pagos.

Según una encuesta de la Alianza de Hospitalidad de la Ciudad, la ayuda es más importante que nunca. El 46% de negocios entrevistados dijeron que probablemente no van a sobrevivir después de la pandemia sin la ayuda financiera del gobierno y políticas como la cancelación de la renta.

La Alianza entiende que el “esfuerzo continuo y concertado en todos los niveles de gobierno” es necesario para que la industria reviva y se abran caminos con posibilidades de recuperación financiera.

Los nuevos requisitos del PPP permiten a propietarios con antecedentes penales y propietarios que son residentes legales que no son ciudadanos, entre otros, aplicar por los préstamos. Sin embargo, aún siguen excluyendo a dueños de negocios que son indocumentados.

Para más información y orientación con respecto al Programa de Protección de Nómina visite la página de la Agencia Federal de Pequeños Negocios.

Mira también

Video Tras perder a su abuelo por la pandemia, hispana ayuda a su comunidad a agendar una cita para la vacuna