null: nullpx
Medio Ambiente

Muy pronto se prohibirán las bolsas de plástico en NY pero este lugar te da unas reusables

A partir del 1 de marzo queda prohibido el uso de las bolsas plásticas en el estado, por lo que el Departamento de Sanidad entregará unas reutilizables hechas con materiales reciclados en diferentes zonas, motivando a los consumidores para cumplir la medida. Este miércoles se regalarán en El Bronx y Queens.
12 Feb 2020 – 12:57 PM EST

A partir del 1 de marzo, las bolsas de plástico serán eliminadas en todo el estado de Nueva York.

Esto significa que ya no se le otorgarán las tradicionales bolsas de plástico en los mercados y otros comercios del estado y en la ciudad se le cobrarán 5 centavos por cada bolsa de papel que necesite.

El estado de Nueva York recomienda a los neoyorquinos llevar bolsas reusables, y por tanto, el Departamento de Sanidad estará entregando más de 100 mil bolsas reusables en toda la ciudad.

Este miércoles por la mañana se entregaron bolsas reusables en El Bronx, y en Queens habrá otro evento entre 7:30 y 8 de la noche en el 183-02 Union Turnpike.

Asimismo, habrá varios otros eventos donde se estarán dando bolsas reutilizables gratis en toda la ciudad.

Cabe mencionar que las bolsas que están siendo distribuidas por la ciudad están hechas en un 90 por ciento de materiales reciclados y son fáciles de doblar.

Se estima que en la ciudad de Nueva York se utilizan más de 10,000 millones de bolsas de bolsas de plástico cada año y en el estado unas 23 mil millones.


No más bolsas de plástico, ni pruebas de marihuana: leyes de NYC que se vienen en 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.