Tras semanas de emitir avisos, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio dice que llegó el momento de penalizar a aquellas personas que no cumplan con las normas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Multarán con hasta $500 a neoyorquinos que incumplan normas de distanciamiento social
El alcalde Bill de Blasio aseguró que los parques y áreas de juego seguirán abiertos en toda la ciudad, aunque no descartó la posibilidad de cerrarlos si es necesario.

La ciudad emitirá multas de entre 250 y 500 dólares a personas que violen la ley, dijo el alcalde.
Notas Relacionadas
Mueren tres policías de Nueva York por coronavirus en las últimas 48 horas
Actualmente, la ciudad de Nueva York cuenta con más de 33,000 casos de coronavirus y alrededor de 700 muertes.
Desde hace días, la policía de Nueva York ha estado agregando más patrullas en los parques y espacios públicos de la ciudad con el fin de hacer cumplir las normas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus. Las camionetas del NYPD han estado transmitiendo un mensaje por altavoz sobre la importancia de mantener el distanciamiento social.
"Es tan simple como esto", dijo el alcalde de Blasio. "Si un oficial le dice a alguien: 'Dispérsense, sigan moviéndose', ... y no siguen las instrucciones directas del oficial - o dicen que lo están haciendo, entonces regresan de inmediato - me siento cómodo en este punto que serán multados."
A pesar de estas medidas más estrictas, el alcalde aseguró que los parques y áreas de juego seguirán abiertos, aunque no descartó la posibilidad de cerrarlos si es necesario.
En los parques, la policía está retirando equipos como redes de baloncesto y porterías de fútbol cuando encuentran demasiada gente usándolos.
En los subways, se le está pidiendo a pasajeros que esperen al siguiente vagón si un tren está lleno de gente.
También se está instando a las personas que llamen al 311 cuando vean a personas que no estén cumpliendo con las normas.
"Has sido advertido y advertido y advertido de nuevo", dijo de Blasio. "Si alguien no escucha, entonces se merece una multa."








.jpeg&w=1280&q=75)








