null: nullpx
Coronavirus

Aumenta presencia de policías en lugares públicos para hacer cumplir el distanciamiento social en NYC

Agentes del NYPD están vigilando los parques y otros sitios públicos de la ciudad, disolviendo cualquier reunión ilícita, así como informando al público sobre los nuevos reglamentos.
26 Mar 2020 – 04:24 PM EDT

La policía de Nueva York está agregando más patrullas en los parques y espacios públicos de la ciudad con el fin de hacer cumplir las normas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus.

Agentes están vigilando parques y otros sitios y disolviendo cualquier reunión ilícita, así como informando al público sobre los nuevos reglamentos.


Los agentes también están visitando bares, restaurantes y clubes para asegurarse de que los propietarios estén cumpliendo las directivas de servir sólo comida para llevar.

Además, las camionetas del NYPD están transmitiendo un mensaje por altavoz sobre la importanci de mantener el distanciamiento social.

"Este es el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York", dice el mensaje grabado. "Debido a la actual emergencia sanitaria, se recuerda a los miembros del público que mantengan una distancia segura de 6 pies de los demás mientras estén en lugares públicos para reducir la propagación del coronavirus".

La policía informó que el lunes varios supermercados, bares, restaurantes y lugares seguían abiertos, a pesar del protocolo.

"Si vemos a la gente en grupos, vamos a separarlos. Si vemos un lugar demasiado concurrido, vamos a hacer que la gente se disperse" dijo el alcalde Bill de Blasio a reporteros a inicios de esta semana. "Vas a ver mucha aplicación de la ley, mucho personal."

Hasta el momento, no se sabe de policías emitiendo multas o realizado arrestos relacionadas a este mandato.

Además, el gobernador Andrew Cuomo advirtió que si no se siguen las normas, ordenará cerrar los parques del estado.

Al mismo tiempo, la policía de Nueva York ha reportado que cientos de oficiales de policía han dejado ir a trabajar por motivos de salud.


📸 ¿Qué es el hantavirus? La enfermedad que cobró una vida en China y por qué no te debes preocupar

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.