Durante 5 años, Evelyn Reyes que vivió en las calles de Nueva York, y llegó incluso a dormir en el subway.
Mujer hispana obtiene una vivienda tras vivir varios años desamparada en calles de NY
Tras vivir varios años en las calles, Evelyn Reyes pudo conseguir una vivienda amueblada gracias a este programa de la Ciudad de Nueva York. Conoce su historia.

Ahora, gracias a un programa de vivienda asequible para ayudar a desamparados y adultos mayores, la mujer logró obtener uno de los nuevos apartamentos en un edificio ubicado en Parkchester, en el Bronx.
“ Yo dormía en el tren, estuve tres años en la calle y dos en un refugio, pero Dios me dio esto”, dijo la mujer entre lágrimas.
Ella junto con otros desamparados y adultos mayores obtuvieron esto gracias a un programa que otorga incentivos y exenciones de impuestos a los constructores.
El departamento de vivienda de la Ciudad de Nueva York cuenta con loterías especiales para adultos mayores y personas sin hogar.
Ahora, la mujer de origen hispano vive en un apartamento de una habitación totalmente amueblado que cuenta con cocina y sala, además de otras amenidades.
Lejos quedaron los días en los que no veía una esperanza para dejar las calles.
“Me dijo una vocecita, esto es todo, hasta aquí llegaste y me fui para el shelter”, recordó Evelyn.
Las personas que obtuvieron los apartamentos mediante una de las loterías no tienen que pagar una renta fija, pues depende de su ingreso, donde incluso la renta puede ser de 0 dólares.
Para participar en estas loterías especiales es necesario tener a un miembro de la familia de 62 años o más y estar inscritos en el programa de Sección 8 de NYCHA.
Según datos de la Ciudad, 350 mil personas en Nueva York no tienen un hogar fijo, de las cuales 120,000 viven en un refugio de la Ciudad.
A continuación puedes revisar las loterías abiertas que ofrecen al momento en Nueva York, incluidas algunas de este programa al que Evelyn aplicó destinadas a adultos mayores y desamparados:








