INWOOD, Manhattan. –– Una mujer de 44 años fue asesinada a balazos presuntamente por su pareja en un apartamento del Alto Manhattan, quien huyó de la escena tras cometer el hecho.
Mujer es asesinada a balazos presuntamente por su pareja en el Alto Manhattan
El suceso ocurrió esta tarde en el 420 de la calle 206 en Inwood, Manhattan. Según algunos vecinos, el hombre de ascendencia hispana sufría de trastornos mentales.

Vecinos de la pareja dijeron a Noticias Univision 41 que la pareja tenía un historial de violencia y que constantemente escuchaban disputas entre los dos.
El suceso ocurrió este jueves en el 420 de la calle 206 en Inwood, Manhattan. Según investigadores, tuvieron que forzar la puerta a la 1 de la tarde de este jueves, tras recibir alerta de una amiga de la víctima.
“Ella era una muchacha tranquila pero él era medio loco y es la verdad, él tenía momentos violentos y bueno ellos peleaban y ella cambió la cerradura muchas veces para que él no pudiera entrar al apartamento, era más grave de lo que la gente pensaba”, comentó Wendy, una vecina.
Otro vecino, Ramón, agrega que el hombre padecía de trastornos.
“Lo que yo conozco del novio es que tenía problemas mentales desde hace mucho tiempo, tomaba pastillas, siempre la vivió agrediendo, le ponía la mano en el cuello para ahorcarla”, cuenta el vecino.
La mujer, que nos comentan es procedente de Ohio, vivía en la ubicación por alrededor de 5 años y llevaba más de dos años de relación. Se dedicaba a cuidar animales y a hacer repartición de comida a domicilio.
Un psiquiatra dijo a Noticias Univision 41 que la mujer aparentemente nunca identificó los signos para este desenlace.
“Cuando tú te empiezas a sentir incómodo es importante que tú levantes los ojos y los oídos y prestes atención a lo que vas a hacer para buscar tu seguridad, aprende a quererte a ti mismo y a respetarte a ti misma como persona seas hombre o mujer”, contó el Dr. Luis Aviena.
“Eso pasa a cada rato pero es una tristeza muy grande que le hiciera eso y más a ella ella tenía que ponerle desde un principio llamar la policía y decirle que no quería ahí sacarlo de ahí”, cuenta otra vecina de nombre Ariela.
De acuerdo a la versión de residentes del edificio, el presunto agresor le provocó golpes y le hizo dos disparos.
Para evitar llegar a esos extremos, el profesional de salud mental recomienda elaborar un plan de escape.
“Es buscar tres teléfonos de personas que tú puedas llamar en un caso de emergencia que tú sabes que van a estar ahí por ti, hacer un plan de escape como voy a salir si estoy en el apartamento dejo esta ventana abierta o tengo la llave en tal sitio o tengo este seguro que puedo ponerlo en la puerta y de esa manera aguanto la persona de una vez”, agregó el doctor Aviena.
La policía pide ayuda para encontrar al presunto asesino. Se le describe como un hombre de tez oscura, pelo rizo, de entre 30 y 35 años que huyó del lugar.
Cualquier persona con información puede reportarlo a la policía anónimamente llamando al 1-888-57-PISTA.













