El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg acusó esta semana a un joven de 18 años del asesinato de su novia, de 16, tras una pelea por atender una llamada de teléfono.
Saniyah Lawrence, de 16 años, contesta una llamada y su novio la mata a puñaladas, dicen fiscales
La pareja de enamorados visitaba a una amiga, cuando a la joven de 16 años le entró una llamada telefónica. Atenderla, le costó la vida.

La acusación indica que el 11 de diciembre, Syaire Crumbley, residente de Harlem, habría asesinado a Saniyah Lawrence, quien en ese momento era su novia, luego de que ella recibiera una llamada telefónica de un amigo.
Presuntamente, Crumbley se puso furioso y le arrebató el teléfono a la muchacha. Después, intentó salir de la residencia.
Sin embargo, ella trató de detenerlo para recuperar su teléfono, lo que desató que él se enfureciera más.
Saniyah Lawrence trató de recuperar su teléfono
De acuerdo a la acusación, Crumbley habría amenazado a su novia con esta frase: "Retírate o te apuñalaré". La joven no se retiró, y el acusado la apuñaló repetidamente, y huyó.
Saniyah fue trasladada al Harlem Hospital, donde fue declarada muerta.
Su huida desató una persecución policial, que fue difundida por diferentes medios, Univision incluido.
Un video de seguridad captó la imagen del presunto asesino huyendo del lugar, lo que ayudó a NYPD a distribuir su fotografía y reforzar su búsqueda. Finalmente, él se entregó a las autoridades al día siguiente, el 12 de diciembre.
A raíz de ese feminicidio, la Coalición Afroestadounidense para la Prevención de Feminicidio, publicó en su página de Facebook, publicó algunas declaraciones de Eileen Lawrence, abuela de Saniyah.
A la abuela de Saniyah no le gustaba su novio
“Nunca pensé que era bueno para ella”, dijo
Así mismo, describió a su nieta como “un rayo de sol” amado por todo el mundo. “Era como un imán, la gente simplemente se acercaba a ella”.
La oficina del fiscal indicó que esta no era la primera vez que Syaire Crumbley tenía problemas con la justica. Su historial criminal incluye seis arrestos previos, por robo.












