null: nullpx
Asalto al Capitolio

Mujer denuncia a asaltante del Capitolio después de hacer 'match' en una aplicación de citas

Robert Chapman, un hombre de 50 años de Nueva York, se jactó con su cita de Bumble de que había sido uno de los asaltantes al Capitolio el 6 de enero. La mujer, sin embargo, le dejó claro que "no coincidían" y lo denunció a la policía.
24 Abr 2021 – 02:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer no dudó en denunciar a un asaltante del Capitolio, quien era su 'match' en una aplicación de citas, después que el hombre se jactara de su participación en la insurrección de enero pasado.

Según los archivos judiciales, una semana después de los sucesos en la capital, Robert Chapman, un hombre de 50 años de Nueva York, dijo a su 'match' en Bumble: "Asalté el Capitolio", y añadió: "Llegué hasta el Statuary Hall".

En los textos de la conversación revelada puede leerse cómo la persona dice: "No coincidimos", a lo que él respondió: "Supongo que no".


La usuaria entonces hizo una captura de pantalla y denunció al sujeto a las autoridades, quienes pudieron comparar su foto de perfil de Bumble con el video de vigilancia de ese día.

Además, los agentes pudieron encontrar la página de Facebook de Robert Erick, quienes dicen es el mismo que Robert Chapman, y encontraron una publicación de él diciendo que estaba dentro del Capitolio.

Tras una comparecencia virtual ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Chapman fue puesto en libertad bajo fianza.

Tiene restringido viajar a Washington, D.C., con excepciones para los procedimientos legales, y está prevista una audiencia previa al juicio para el 19 de mayo.

Cargando Video...
Revelan perturbadoras imágenes del ataque al policía que murió tras el asalto al Capitolio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés