Familiares y amigos del ecuatoriano Angel Pilataxi, trabajador de la construcción que murió el viernes 11 de febrero al caer desde un octavo piso en Brooklyn, lo recuerdan como un padre abnegado, lleno de amor y cuidados para sus 6 hijos.
Lloran muerte de un padre ecuatoriano de seis hijos que trabajando cayó de un octavo piso en Brooklyn
El trabajador, que vivía en Nueva Jersey, murió trágicamente en un sitio de construcción en el vecindario de Brooklyn Heights.
Pilataxi murió mientras trabajaba en un sitio de construcción, en 124 Columbia Heights, en el vecindario de Brooklyn Heights. Tenía 20 años de experiencia en construcción, por lo que a sus familiares y amigos les está costando comprender cómo pudo caer desde esa altura.
A través de sus redes sociales, sus allegados lo recuerdan como un hombre trabajador y un padre de familia entregado a sus 6 hijos: tres de crianza y tres que tuvo con su pareja, Mónica Guzmán, con quien residía en Plainfield, Nueva Jersey.
"Nos quedamos sin padre": uno de los 6 hijos de Pilataxi reacciona a su muerte
De acuerdo a su página de Facebook, Pilataxi estudió en la Universidad Técnica de Ambato y era originario de Pelileo, Tungurahua, Ecuador.
Unos días antes de su muerte, había publicado fotos y videos en donde se puede ver su pasión por sus hijos, el futbol y la música.
“Era como el protector de nuestra familia”, dijo su hijo de crianza, Jonathan Chicaiza, a NJ.com. “No solo era un gran trabajador, era un gran tipo, tenía el corazón más puro. Ahora mismo nos quedamos sin padre. Tengo dos hermanos menores que no son completamente capaces de procesar esto. Estamos tratando de ser fuertes para ellos”.
El mayor de los 6 hijos de Ángel Pilataxi tiene 33 años y el menor, 12.
Debido a que Pilataxi era el principal proveedor de sus hijos, el concejal Lincoln Restler y Worker Justice Project, organizaron una recaudación de fondos para su familia en GoFundMe.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas





