NUEVA YORK - Una enfermera de Nueva Jersey que fue derribada al suelo por un presunto atracador en Times Square ha muerto.
Muere una mujer de Nueva Jersey tras ser atacada por un asaltante en Times Square
Maria Ambrocio, de 58 años, y su amiga, ambas de Nueva Jersey, acababan de almorzar cerca de Times Square cuando, según la policía, un hombre que acababa de robar un celular empujó a Ambrocio al suelo, provocándole heridas que resultaron fatales.


Maria Ambrocio, de 58 años, y su amiga, ambas enfermeras del hospital Bayonne Medical Center, acababan de terminar de almorzar en Times Square el viernes cuando, según la policía, un hombre que acababa de robar un celular empujó a Ambrocio al suelo.
Ambrocio cayó y se rompió el cráneo al golpear su cabeza contra el pavimento.
"Escuché un gran golpe, dije 'OMG' y cuando miré hacia abajo la vi llorando", dijo su mejor amiga Emilia Cruz a ABC7.
"Ella ya estaba inconsciente. No me responde. Sigo levantándola. Le salía espuma de la boca. Y le dije: 'Llama al 911'.
"No sé si estaba llorando... era todo emoción. Estoy en shock, si me preguntas."
Durante más de 24 horas, Ambrocio luchó por su vida en el hospital. Se le retiró el soporte vital y murió.
“Una persona cariñosa”
El alcalde de Bayonne, Jimmy Davis, dijo a CBS2 que se hizo amigo de Ambrocio durante la pandemia, cuando trabajó ahí como enfermera. Habló de su compromiso con sus pacientes, y dijo que su muerte dejó un hueco permanente en la comunidad.
"Es un encanto. Era una persona cariñosa y atenta. Todo lo que quería hacer era ayudar. Incluso durante la pandemia, trabajó horas extra. Hizo todo lo que tenía que hacer por la gente de la ciudad de Bayona", dijo Davis.
Su familia dice que será recordada por su corazón generoso y su infinita devoción por ayudar a los demás.
Sospechoso bajo arresto
Jermaine Foster, de 26 años, fue acusado la madrugada del sábado de robo y agresión en relación con los incidentes, dijo la policía.
Foster, una persona sin hogar, estuvo involucrado en otro robo en el apartamento de una mujer poco antes del incidente en Times Square, según las autoridades.
Los seres queridos de Ambrocio piden que caiga todo el peso de la ley sobre Foster.
"Espero que se le acuse y, ya sabes, que se haga justicia, para que la vida de mi amigo no sea en vano", dijo Cruz a CBS2.
"Queremos que se haga justicia. Quiero que lo encierren durante mucho tiempo para que no pueda hacer más daño a la gente. Que tiren las llaves para que no pueda salir más", dijo Carlito Spa, hermano de Ambrocio, al NY Post.











