Una familia entera se encuentra destruida por la muerte de Holger Molina Peña, obrero de 45 años, que se encontraba colocando una madera cuando se resbaló y cayó 20 pies hacia el sótano de un sitio de construcción en Queens.
Trabajador ecuatoriano de la construcción muere al caer a un pozo en Queens
El ecuatoriano Holger Molina Peña, de 45 años, trabajador de la construcción, murió tras caer unos 6 metros por un pozo en una obra en Queens, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió el miércoles a las 3:00 pm en el 350 de la Avenida San Nicolás en la sección de Ridgewood.
Molina, fue transportado en condición crítica, pero momentos después murió.
Hoy miembros del sindicato de trabajadores y líderes de la comunidad se dieron cita en el mismo edificio de construcción, demandando más seguridad para estos trabajadores.
El incidente mortal del miércoles es el segundo accidente laboral en la obra, tras una infracción en febrero por no informar de una lesión anterior, cuando una puerta de la valla de la obra se cayó y golpeó a un trabajador, de acuerdo a informes.
Se está llevando a cabo una investigación por parte de los inspectores del Departamento de Construcción en relación con este caso.
Según datos del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de Nueva York, tan solo en la ciudad, las muertes, en la construcción representaron el 22% de todas las muertes de trabajadores el año 2020.
Trabajadores latinos siguen siendo propensos a morir en el trabajo
También, los estudios indican que los trabajadores latinos de la construcción siguen siendo desproporcionadamente propensos a morir en el trabajo en el estado de Nueva York.
Para abordar el aumento de las muertes en la construcción en todo el estado de Nueva York, NYCOSH recomienda las siguientes medidas:
- Exigir la formación y certificación de los trabajadores de la construcción
- Preservar la Ley de Seguridad de Andamios
- Aprobar la Ley de Carlos para aumentar las penas contra los contratistas criminales
- Ampliar los procesos penales de los contratistas en todo el estado
- Utilizar el poder municipal existente para suspender o revocar las licencias y permisos de construcción de los contratistas
- Duplicar el presupuesto a OSHA
- Aumentar la financiación del Departamento de Edificios
- Ordenar la reforma de la adquisición de subvenciones y la contratación responsable tanto en el estado como la ciudad
- Proteger proactivamente a los trabajadores latinos e inmigrantes
La industria de la construcción de Nueva York sigue siendo una de las más peligrosa que la del resto del país, incluso después del cierre por la pandemia.





















