En una carta a los neoyorquinos, cerca de cincuenta médicos que trabajan en salas de emergencia en los hospitales de la ciudad suplican a la comunidad hacer su parte para ayudarles a batallar contra el coronavirus. Noticias Univision 41 habló con un médico que relata la crueldad de esta pandemia al interior de un hospital en Brooklyn.
"Muchas veces siento ganas de llorar": médico dentro de un hospital en la crisis de coronavirus
El doctor Ricardo Sequeira, que trabaja en un hospital de Brooklyn, cuenta algunos de los dolorosos momentos que ha tenido que vivir atendiendo a pacientes de coronavirus. "Yo creo que la comunidad neoyorquina nos puede ayudar mucho", dice, después de que cerca de 50 médicos hubieran enviado una carta a los residentes de Nueva York pidiéndoles cooperar para detener la pandemia.
El doctor nicaragüense Ricardo Sequeira trabaja en la sala de emergencias del Hospital Woodhull. Lleva 35 años trabajando en centro médico y dice que nunca había recibido tantos pacientes. "Muchas veces siento ganas de llorar, siento ganas de salir corriendo a descansar pero la cosa es que no tienes el lujo de salir corriendo, es un lujo que no hemos tenido por mucho tiempo", cuenta.
Sequeira narra lo que más le ha impactado durante esta crisis: "Ver llegar un paciente que ya sé que no hay nada más que hacer, que ya ha pasado más de una hora intentando resucitarlo y que no puedo ni siquiera dedicarle mucho tiempo porque sé que ahí tengo otro más enfermo, y ya para este solo queda echarle la bendición y correr al otro".
Notas Relacionadas

Enfermera recuperada de coronavirus regresa a trabajar para seguir ayudando a otros pacientes en Nueva York
A principios de este mes, el Hospital Woodhull alcanzó su capacidad para tratar pacientes con coronavirus y tuvo que transferir varios de ellos a otro hospital. El doctor Sequeira comunica que la situación ha mejorado un poco desde entonces, pero advierte que aunque el número de pacientes en este hospital ha disminuido levemente, no se pueden dejar de tomar las medidas de prevención, ni regresar a la normalidad, pues la consecuencia sería otra ola de contagios.
"La semana pasada veíamos 14 personas en un respirador, el domingo pasado se estaba muriendo una persona por hora durante mi turno, ayer murieron siete personas": Sequeira describe un cuadro que se repite en todos los hospitales de la ciudad y por el que cerca de 50 médicos de salas de emergencia enviaron una carta suplicando a los neoyorquinos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
"Yo creo que la comunidad neoyorquina nos puede ayudar mucho, manteniendo la distancia, usando la protección personal, no salir de casa para nada excepto por suma necesidad y solamente si está muy enfermo que le falta la respiración que necesita de suma ayuda venga al hospital", explica .
Entre los mayores desafíos que ha tenido que enfrentar está la muerte de una de sus compañeras por el virus, y la imposibilidad de estar cerca de su familia luego de haberse contagiado él mismo. "Me da miedo por mi esposa, por mis hijos. No puedo estar cerca de mi familia y ese dolor no tiene precio", subraya.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.













