null: nullpx
Coronavirus

Ordenan a paramédicos de NYC no resucitar ni hospitalizar a pacientes con paro cardíaco

Un documento del NYC REMAC, que se filtró recientemente a la prensa, específica que "los pacientes con paro cardíaco que no puedan ser salvados en la escena deberán ser declarados muertos y no podrán ser reanimados". La medida busca, al parecer, mejorar la situación en las salas de emergencias, que junto a otros factores como el personal exhausto y la falta de insumos médicos tienen al sistema de salud al borde del colapso.
2 Abr 2020 – 03:10 PM EDT

El coronavirus tiene acaparada la atención de todo el mundo incluido el personal médico.

Un documento filtrado a la prensa señala que los paramédicos tienen nuevas instrucciones y no precisamente son de salvarle la vida a alguien.

Salas de emergencia desbordadas, personal exhausto, y falta de camillas e insumos médicos, tienen al sistema de salud de la ciudad al borde del colapso.

A todo esto se le suma un documento interno del consejo regional de servicios médicos de emergencia (NYC REMAC), el cual se filtró a la prensa e indica a sus paramédicos el nuevo lineamiento que deben seguir.


“Los pacientes con paro cardíaco que no puedan ser salvados en la escena, deberán ser declarados muertos y no podrán ser reanimados o llevados a hospitales de la ciudad o Long Island”

Las directrices escritas en la carta impedirían a los paramédicos en las ambulancias a practicar ejercicios de resucitación para impedir que la presión en el pecho del paciente expulse aire.

Presuntamente el temor es que si el paciente esté contagiado con coronavirus y puede expulsar alguna partícula que se quede en el ambiente, lo cual podría provocar un mayor riesgo para otros.

La medida supuestamente busca aliviar las congestionadas salas de emergencia de los hospitales y quitarle un peso de los hombros a los trabajadores de la salud.

Noticias Univision 41 se puso en contacto con consejo regional de servicios médicos de emergencia para que nos dieran una declaración pero no hemos recibido respuesta.


Llega buque hospital "Comfort" a Nueva York para atender a mil pacientes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés