NUEVA YORK - La mosca linterna con manchas, considerada "la peor especie invasora en 150 años" ( según NPR) , ha llegado a invadir la ciudad de Nueva York.
Mosca nativa de China invade NYC, es considerada "la peor especie invasora en 150 años"
La mosca linterna con manchas, considerada "la peor especie invasora en 150 años", fue vista en varias zonas de la ciudad de Nueva York esta semana. Las autoridades han aconsejado a los residentes matar a estos insectos dañinos en cuanto los vean.

El insecto fue visto en el Upper West Side y en Central Park a principios de la semana, y recientemente fue visto en el barrio de Hell's Kitchen de Manhattan, según informó el medio w42st.com.
Estos insectos no son perjudiciales para el ser humano, pero pueden destrozar plantas, cultivos y árboles. Según el Departamento de Conservación Medioambiental del Estado de Nueva York, "podría afectar a los bosques de Nueva York, así como a las industrias agrícola y turística."
La presencia de los bichos podría afectar la producción de uva del estado, las nueces, el lúpulo, las manzanas, los arándanos y las frutas de hueso, según advirtió Alejandro Calixto, director del programa de Gestión Integrada de Plagas del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell.
La mosca linterna con manchas es originaria de China y apareció en nuestra área por primera vez en 2014 en el estado de Pensilvania. En los últimos años ha habido una población creciente en varios estados, entre ellos Nueva York y Nueva Jersey.
La primera infestación documentada en la Gran Manzana fue el año pasado en Staten Island. También fue entonces cuando se descubrió la especie por primera vez en la ciudad de Nueva York, detalló el medio local Gothamist.
En el vecino Estado Jardín, las autoridades locales ya han advertido a los residentes que maten a los molestos bichos en cuanto los vean.
Si ve uno de estos insectos, se recomienda matarlos, y también eliminar sus huevos.
Además, los neoyorquinos deben informar de los hallazgos en los parques de la ciudad enviando un correo electrónico a Forest.Health@parks.nyc.gov.
También puede informar del hallazgo al Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York.













