null: nullpx
Coronavirus

Dan nuevo nombre a misteriosa enfermedad que afecta a niños y está vinculada al coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nombraron oficialmente a la enfermedad el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C). Esta misma semana se confirmó que sí está vinculado al coronavirus. Al menos 145 niños han sido contagiados en la ciudad de Nueva York.
19 May 2020 – 04:45 PM EDT

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nombraron oficialmente a la enfermedad el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C). Confirmaron que sí está vinculado al coronavirus.

Según la nueva definición, los síntomas de MIS-C incluyen fiebre persistente, irritabilidad o lentitud, dolor abdominal, diarrea, vómitos, sarpullido, ojos rojos o rosados, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos de un lado del cuello, labios o lengua rojos agrietados e hinchazón de las manos y los pies.

Al menos 145 niños han sido diagnosticados con MIS-C en la ciudad de Nueva York, según el alcalde Bill de Blasio. En 67 de esos casos, los niños dieron positivo para COVID-19 o anticuerpos.

Tanto el alcalde como el gobernador Andrew Cuomo dijeron que es muy probable que el número de casos aumente, conforme se sepa más de la enfermedad.

En toda la nación se han reportado casos de niños que presentan los síntomas de MIS-C y, aunque la mayoría de niños parece recuperarse, las autoridades de salud están vigilantes a las repercusiones del síndrome.

Este martes en Florida se reportó que dos niños fueron diagnosticados con la enfermedad y se encuentran en estado grave.

Se aconseja a las personas con hijos menores tomar medidas de precaución como practicar buena higiene, cubrirse la cara, y mantener distanciamiento social.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

10 actividades para hacer en casa con los niños durante la cuarentena por coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés