En la ciudad de Nueva York ahora hay un total de 110 casos confirmados de niños con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PMIS), al que relacionan con el coronavirus, informó el alcalde Bill de Blasio en sesión informativa del viernes. Esto representa un aumento de 34 por ciento de los casos en solo 48 horas.
Reportan 110 niños en NYC con síndrome inflamatorio al que relacionan con el coronavirus
El 54 por ciento de los casos de esta enfermedad identificados en la ciudad de Nueva York han dado positivo por covid-19 o han tenido los anticuerpos de coronavirus, dijo el alcalde Bill de Blasio.
El 54 por ciento de estos niños han dado positivo por covid-19 o han tenido los anticuerpos de coronavirus.
Desglosando los casos por condados, el alcalde informó que el mayor número de niños enfermos con esta condición está en El Bronx, con el 37 por ciento de los casos, luego está Queens, con el 33 Por ciento, después Brooklyn, con el 20 por ciento, Manhattan tiene el 7 por ciento y Staten Island el 3 por ciento.
También dijo que el 24 por ciento de los niños con PMIS son afromaericanos, el 14 por ciento hispano, el 10 por ciento asiático, el 9 por ciento blanco, y el 5 por ciento, otros.
Mientras tanto, el 35 por ciento de los casos de PMIS eran en niños de 0 a 4 años, el 25 por ciento de 5 a 9 años, el 24 por ciento de 10 a 14 años, y el 16 por ciento de 15 a 21 años.
El miércoles de Blasio comunicó que la ciudad lanzará una campaña publicitaria para informar a familias sobre esta peligrosa enfermedad. Los mensajes se divulgarán mediante la televisión, radio e Internet, así como anuncios en las paradas del transporte público.
"Necesitamos que la conciencia pública crezca rápidamente", dijo el alcalde. "Tenemos que informar rápidamente a las familias de toda la ciudad."
Busque atención inmediatamente si su niño muestra los siguientes síntomas:
Fiebre prolongada
Dificultad para ser alimentado, o si el niño está muy enfermo para beber líquidos
Dolor abdominal severo, diarreas o vómito
Cambio en la coloración de la piel
Problema para respirar o si está respirando muy rápido
Corazón acelerado o dolor en el pecho
Disminución de la cantidad o frecuencia de orina
Estado letárgico, irritabilidad o confusión



















