null: nullpx
Reinas

Miss Universo Honduras 2016 "cocina" en Nueva York la defensa de su corona

Sirey Morán no descarta llegar hasta los tribunales para evitar que la destituyan. Acusa al director de la franquicia de agredirla física y verbalmente, pero Carlos Rivera lo niega y ofrece su versión.
28 Jul 2016 – 5:36 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - Antes de aspirar a la paz mundial, como otras reinas de belleza, la hondureña residente en la ciudad de Nueva York, Sirey Morán, tendrá que resolver la controversia sobre su destitución como representante de su país en el certamen Miss Universo 2016.

Carlos Rivera, director de Carimaxx, la organización que tiene los derechos del certamen en Honduras, reiteró en entrevista con el programa “El Gordo y la Flaca” que Sirey Morán no representará a Honduras en el certamen internacional. ¿La razón? Desobediencia.

Sin embargo, la profesional en Derecho, de la Universidad Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula, dijo a Alejandra Soto, de Univision Nueva York, que evalúa todas las alternativas que le permitan conservar su corona y su banda.

De acuerdo con Morán, quien reside en la ciudad de Nueva York, el 30 de junio Carlos Rivera la citó para avisarle que la iban a destituir por haber asistido -sin el permiso de la organización- a un evento de la comunidad garífuna en Honduras.

Supuestamente, la organización había aceptado la invitación, pero luego le dijeron que no. Entonces, Sirey Morán decidió ir, pero se aseguró de no utilizar nada vinculado al certamen. “Nunca he querido perder mi corona y mi banda por algo tan ilógico”, expresó.

“Rompes una regla y te vamos, primero, a dejar saber. Y después de ahí entonces podemos tomar la decisión”, explicó Rivera sobre el procedimiento. Alegó que la asistencia a ese evento fue solo una de las supuestas faltas cometidas por Morán, a quien también acusó de participar en sesiones de fotos si el debido permiso.


Por eso la citó en su casa de Nueva York, para mostrarle el contrato y advertirle que estaba violando la cláusula de comportamiento.

Hace unos días, parte del diálogo de lo ocurrido en ese encuentro trascendió en los medios de comunicación. Sirey Morán se escucha diciendo “este hombre me pegó (refiriéndose a Rivera). Estoy recién operada”. Pero el empresario alega que el audio fue editado y que ella lo amenazó con armar un escándalo si la destituía.

Morán alega que en esa reunión, Rivera sí la agredió física y verbalmente. El, por su parte, asegura que jamás la tocó. “En ningún momento la agredimos físicamente, eso es absuldo (sic)”.

El jueves, Sirey Morán se mantenía sin entregar la banda y la corona. Mientras, Carlos Rivera estima que le tomará cerca de dos semanas seleccionar a la nueva Miss Honduras 2016.

La controversia no parece estar cerca de concluir. Hasta entonces queda en suspenso la petición de paz mundial.

Más contenido de tu interés