null: nullpx
República Dominicana

Miles desde la Plaza de la Bandera en República Dominicana hacen historia en este día de independencia

Desde Plaza de la Bandera, en Santo Domingo, miles de personas llegaron para hacer parte de una masiva manifestación, que se originó desde el pasado 16 de febrero cuando suspendieron las elecciones municipales por supuestos fallos en el voto automatizado.
27 Feb 2020 – 06:02 PM EST

Miles de dominicanos acudieron este jueves a una marcha por la democracia denominada 'Trabucazo 2020' para ser escuchados y recibir respuesta de las autoridades tras la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Con pancartas, banderas y consignas, manifestantes de todas la edades dejaron sentir sus voces en el 176 aniversario de la independencia de Quisqueya, desde la Plaza de la Bandera en Santiago.

El merenguero Juan Luis Guerra, quien desde antes había anunciado su participación, interpretó dos canciones, enarbolando el orgullo y el sentir de cada dominicano que llegó al lugar en demanda de transparencia, elecciones limpias, y castigo a quienes pudieran estar detrás del sabotaje de las pasadas elecciones.

“Aquí estoy para alzar mi voz por la democracia y por la paz que tenemos para elegir nuestros gobernantes”, expresó Juan Luis Guerra.

Así cantó Juan Luis Guerra.


Más de una docena de artistas se sumaron al reclamo, como Charytin Goyco, quien dijo: “Esto que nos pasó el 16 fue muy doloroso a los dominicanos en el mundo entero no nos pasará más no lo podemos permitir”.

“Porque soy pueblo exijo transparencia para que se le explique porque se suspenden unas elecciones”, manifestó por su parte el merenguero Rafa Rosario.

La protesta inició el 17 de febrero con solo 30 personas después que fueron canceladas las elecciones, y hoy son miles los presentes. Por once días consecutivos las manifestaciones se han extendido por todo el país, incluyendo los cacerolazos, que también llegaron a la protesta.

“Tamo Harto Ya!”: las pancartas que decoraron el Trabucazo 2020 en República Dominicana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.