null: nullpx
República Dominicana

'Trabucazo 2020': lo que se espera este jueves de la protesta masiva en República Dominicana

Juan Luis Guerra, Vicente García y Eddy Herrera, entre otras personalidades, harán parte de esta manifestación que exigirá respuestas claras a lo sucedido el pasado 16 de febrero, cuando la Junta Central Electoral decidió suspender los comicios municipales por supuestos fallos en el voto automatizado.
27 Feb 2020 – 05:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras casi dos semanas de protestas después de la suspensión de los comicios municipales en República Dominicana, las manifestaciones en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo se convertirán este jueves en el denominado "Trabucazo 2020", al que asistirán al menos 18 artistas para expresar su indignación. Al mismo tiempo, el presidente Danilo Medina presentará ante el Congreso su informe anual de gobierno.

Justo cuando se cumplen 176 años de la independencia de Quisqueya el 27 de febrero, se iniciará el "Trabucazo 2020" a las 9 de la mañana. Los organizadores insisten que pretenden agrupar más de un millón de ciudadanos para alzar su voz como lo han hecho en la plaza de la Bandera desde el pasado 16 de febrero, tras la suspensión de las elecciones municipales por un fallo en el sistema del voto automatizado.

“Queremos mandar un mensaje fuerte y contundente al Gobierno dominicano, al Estado y a todos los partidos políticos, esto no es a favor o en contra de un sistema político corrupto, un sistema político descarrilado del ideal de la política”, manifiesta Sergio Carlo Pichardo, organizador del evento.

Entre los artistas que ya han confirmado asistencia a la concentración están Juan Luis Guerra, Rita Indiana, Many Cruz, Eddy Herrera y Vakeró.

"Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia", explicó Juan Luis Guerra en su cuenta de Instagram.


“Hay algunos solamente que van a cantar, esos artista que tienen un canto de Gloria, un canto de lucha, un canto de Patria, hay muchos de ellos que van a salir y van solo a decir estoy con el pueblo”, cuenta Pichardo.

Después de la controversia que generó la intención de recaudar fondos para la actividad, Sergio Carlo indicó que los 1,8 millones de pesos que pretenden reunir a través de la plataforma de 'Jompeame' serán usados para el montaje del sonido, la tarima y las torres de iluminación.

“Eso es lo que queremos mañana, que entre todos paguemos las herramientas necesarias para que ese mensaje llegue en una sola voz, por un solo lugar y en una sola dirección, nosotros no somos millonarios ninguno, nosotros no somos políticos, no tenemos ese aval económico que tienen los políticos”, señala el organizador, quien aclaró que las recaudaciones que no sean utilizados, serán donadas a instituciones benéficas.

Mira también

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés