null: nullpx
Actividad de Pandillas

Miembro de la MS-13 engañó a un joven con la promesa de droga y sexo para matarlo en Nueva York

La policía del condado Nassau, Long Island, desveló este miércoles la manera en la que Julio César González, quien tenía 19 años, fue engañado en enero pasado por un pandillero de la violenta Mara Salvatrucha para llevarlo hasta una zona boscosa y asesinarlo con cuchillos y machetes.
16 Ago 2017 – 3:18 PM EDT

En la Navidad del año pasado, el joven guatemalteco de 19 años Julio César González fue engañado por un pandillero de la Mara Salvatrucha que buscó hacerse su amigo. Un mes después, ese supuesto amigo lo atrajo a un vehículo prometiéndole marihuana y sexo. Lo llevó hasta una zona boscosa de Massapequa, donde junto a otros lo asesinó con cuchillos y machetes.

Los detalles de cómo la MS-13 mató a este joven, una de las 17 víctimas de este violento grupo desde enero de 2016 en Long Island, fueron revelados este miércoles por las autoridades del condado de Nassau.

El cuerpo de González, quien vivía en Valley Stream, fue encontrado el 23 de marzo por un residente que caminaba a su perro, detalló en una conferencia de prensa el jefe de homicidios de la policía de ese condado, Steven Fitzpatrizk. Su cuerpo pudo ser identificado el 5 de abril.

El esclarecimiento del caso comenzó a avanzar en julio, cuando autoridades de la ciudad de Nueva York contactaron a sus pares de Long Island para notificarle que tenían a una persona que podía ayudar a resolver lo ocurrido en Massapequa. "Nuestros detectives respondieron y con la ayuda de la ciudad entrevistamos a varias personas", dijo Fiztpatrizk.

También lograron arrestar el 19 de junio a Carlos Postillo, de 22 años, y esta semana a Kevin Granados, de 19, quien fue el pandillero que atrajo a la víctima haciéndose pasar por su amigo.


"Nuestra investigación determinó que Kevin Granados se hizo amigo de nuestra víctima cerca de la Navidad de 2016. El 28 de enero (de este año) lo alentó a subirse a un vehículo junto a otros con la promesa de marihuana y sexo", agregó Fitzpatrick.

"Lo llevaron a la reserva de Massapaqua, donde lo mataron bruralmente con cuchillos y machetes", acotó.

El motivo del asesinato, dijo el oficial, fue posiblemente escalar dentro de la pandilla por lo que consideran que la víctima no formaba parte de ella. Univision 41 había hablado con su hermano en abril pasado, quien lo había descartado y asegurado que González casi no salía.

Este caso enfatiza lo vulnerable que son algunos jóvenes, especialmente los hispanos, que residen en zonas de Long Island donde ha recrudecido la violencia de la Mara Salvatrucha. Las autoridades han asegurado que niños de incluso 12 años han sido blanco de los pandilleros que buscan engrosar sus filas.

"La víctima en este caso tenía 19 años. Debemos hacerlo mejor para asegurarnos de que nuestros jóvenes y residentes estén a salvo de la violencia de la MS-13. Tenemos que educar a nuestros niños para que entiendan los peligros de unirse a la pandilla", dijo la fiscal de Nassau, Madeline Singas.


En fotos: Así nacieron y echaron raíces las pandillas centroamericanas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés