null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Philadelphia

'Método de avalancha': la forma de ahorrar dinero y cumplir con sus objetivos financieros

A medida que las comunidades intentan difundir la alegría de la temporada navideña, la inflación está jugando el papel de 'Grinch' y no es para menos. Como Cada Dólar Cuenta es importante que sepas cómo puedes ahorrar en tiempos de inflación y estrechez en el bolsillo.
Publicado 18 Nov 2022 – 01:57 PM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La cena de Acción de Gracias costará un 20% más este año debido a la inflación, y se espera que los consumidores gasten menos en esta temporada navideña. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer ahora antes de fin de año para asegurar sus finanzas y maximizar sus ingresos.

Para que tengas una idea, los pavos cuestan un 17 % más, las frutas y verduras enlatadas cuestan un 19 % más y pagarás un 27 % más por la mantequilla.

A medida que las comunidades intentan difundir la alegría navideña, la inflación está jugando el papel de Grinch y no es para menos. Como Cada Dólar Cuenta es importante que sepas cómo puedes ahorrar en tiempos de inflación y estrechez en el bolsillo.

Cuidado con los gastos


Cuarenta y uno por ciento de los compradores navideños planifican gastar menos este año en comparación con el año pasado. El cincuenta y ocho por ciento está preocupado por sus finanzas antes de la temporada navideña.

"Tenga cuidado, sea intencional y considere cómo va a manejarlo. Tenga cuidado con sus gastos, pero también sea realista", dijo en una publicación en línea Bobbi Rebell, experta en finanzas personales de Tally.

Ella aconseja que hacer una lista y un presupuesto y que se ciña a él. Luego pague su deuda usando lo que se conoce como el " Método Avalancha".

“Ahí es donde vas a pagar primero la deuda más cara. Entonces, si tienes una tarjeta de crédito con un interés súper alto, esa será la primera en tu lista y luego bajarás”, dijo Rebell.

Cargando Video...
Consejos para usar de forma inteligente las tarjetas de crédito

Aprovecha la tecnología y establece metas

"Las aplicaciones como Tally pueden automatizar eso y descubrir la forma más eficiente de pagar la deuda, de reducir su deuda y eso también lo ayudará a llegar mucho más rápido", dice.

Avanzando hacia 2023: Rebell dice que establezca metas financieras. Verifique sus contribuciones antes de impuestos a sus cuentas de jubilación. Asegúrese de contribuir con la cantidad máxima y de obtener el máximo partido de su empresa.

"Puedes hacer cambios en cualquier momento, a diferencia de las decisiones de atención médica. Entonces, esto es algo en lo que tienes mucho poder", dijo Rebell.

Hablando de atención médica, maximice su HSA, su cuenta de gastos de salud, si tiene una.

Y si tiene dinero en una FSA, una cuenta de gastos flexible, úselo antes de fin de año o lo perderá.

Además, tenga en cuenta que puede contribuir más a su 401K para 2023. El nuevo límite de contribución es de $22,500.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés