Cada Dólar Cuenta: Salir de la deuda médica puede parecer imposible pero hay formas de hacerlo
Vas al médico porque quieres estar más sano, sentirte mejor o recuperarte. Pero para millones de personas, una visita puede tener un efecto secundario negativo: facturas enormes que pueden conducir a una deuda grave.
Pida ayuda lo antes posible: El
Centro Nacional de Derecho del Consumidor, una organización sin fines de lucro, dice que llame al hospital y pregunte si califica para la "
política de asistencia financiera" del hospital; a veces los hospitales la llaman "
atención caritativa". Si sus ingresos lo califican para esta ayuda, a veces el hospital podría reducir su factura a la mitad o incluso perdonarla por completo. Los hospitales sin fines de lucro están obligados por ley a tener estas políticas de asistencia.
Univision 65
PUBLICIDAD
2/9
No pague el precio de etiqueta: El hospital puede facturarle la tarifa "
chargemaster", que suele ser más alta que el precio que pagan las compañías de seguros. Es algo así como el precio de etiqueta que los hospitales usan para negociar con las aseguradoras de salud.
Univision 65
PUBLICIDAD
3/9
Puede llamar al hospital y al proveedor de atención médica y decir: "
No puedo pagar el precio de la etiqueta. ¿Cuál es el precio más bajo? ¿Qué le facturan a las compañías de seguros oa Medicaid y Medicare?" Averigüe esa cantidad más baja y pregunte por eso. También puede buscar precios justos para procedimientos médicos a través de
Healthcare Bluebook.
Univision 65
PUBLICIDAD
4/9
Sea persistente: Algunos hospitales son más fáciles de tratar que otros, pero la persistencia realmente puede dar sus frutos. Puede llevar mucho tiempo (meses o incluso años) llegar a un acuerdo que pueda pagar. Vale la pena seguir intentando.
Univision 65
PUBLICIDAD
5/9
No ponga la deuda médica en una tarjeta de crédito: Pagar con
tarjeta de crédito aleja la deuda del hospital, donde sus facturas pueden tener una tasa de interés baja o incluso ninguna, y la convierte en una forma de deuda de alto costo. Además, poner los costos en una tarjeta de crédito significa que se pagó al hospital, lo que elimina su incentivo para negociar una factura más baja o ayudarlo a obtener un plan de pago.
Univision 65
PUBLICIDAD
6/9
Recuerde que la deuda médica no es tan urgente como sus otras facturas: Primero pague sus facturas de
hipoteca y
tarjeta de crédito, proteja su hogar y sus medios para ir y venir del trabajo, y no acumule saldos caros en las tarjetas de crédito.
Univision 65
PUBLICIDAD
7/9
La
deuda médica no es tan perjudicial para su puntaje de crédito como otras deudas; en realidad, se pondera de manera diferente. Además de eso, la ley federal impide que las agencias de crédito incluyan una deuda médica en su informe de crédito hasta que haya vencido durante seis meses, lo que le da tiempo para negociar con su hospital o compañía de seguros. Y después de siete años, la deuda médica ya no aparecerá en su informe de crédito.
Univision 65
PUBLICIDAD
8/9
Tome medidas para que los cobradores de deudas dejen de llamar: Cada estado tiene un estatuto de limitaciones sobre cuánto tiempo tiene un cobrador para demandarlo por deudas. Si cree que en realidad no debe el dinero y que la compañía de seguros cometió un error de facturación, puede solicitar una revisión interna de la compañía.
Univision 65
PUBLICIDAD
9/9
Un defensor sin fines de lucro puede ayudar: Si está abrumado y ahogado en un mar de facturas médicas, encontrar un buen defensor o consejero sin fines de lucro puede ser de gran ayuda. Trabajar con una organización sin fines de lucro es un enfoque inteligente. La F
undación Nacional para el Asesoramiento Crediticio puede ayudarlo a encontrar buenos asesores crediticios.