"Soy un ser humano": se defiende Melissa DeRosa, secretaria de gobernación de Cuomo

"Lo último que solía hacer era llamar a los familiares de los trabajadores sanitarios fallecidos y decirles que siento su dolor, y luego cerrar la puerta, tumbarme en el suelo y llorar", dijo Melissa DeRosa durante una entrevista.

Video La tormenta no cesa para Cuomo: lo acusan de darle prioridad a sus familiares en el acceso a las pruebas del covid-19

Una de las principales asesoras del gobernador Andrew Cuomo, Melissa DeRosa, se defendió en una entrevista mientras la administración se enfrenta a investigaciones de haber alterado los números de las muertes por coronavirus en hogares de ancianos, y mientras Cuomo se somete a una investigación de juicio político.

"Los medios de comunicación me han reducido a una caricatura, pero soy un ser humano que realmente cree y se preocupa profundamente por el gobierno y el servicio público", dijo DeRosa, quien ha sido directamente relacionada al caso de las muertes por coronavirus en hogares ancianos, en una entrevista con Bloomberg.

PUBLICIDAD

"He trabajado increíblemente duro a lo largo de mi carrera y especialmente durante la pandemia. No he dormido. Lo último que solía hacer era llamar a los familiares de los trabajadores sanitarios fallecidos y decirles que siento su dolor, y luego cerrar la puerta, tumbarme en el suelo y llorar", dijo.

Y añadió: "No soy la persona unidimensional que ha sido retratada en la prensa".

DeRosa estuvo en el ojo público el mes pasado cuando se informó de que había dicho a los legisladores demócratas que el gobierno de Cuomo tardó meses en publicar los datos sobre el número de muertes por coronavirus en las residencias de ancianos porque los funcionarios se "congelaron" ante la preocupación de que la información "fuera a ser utilizada contra nosotros".

Más tarde publicó un comunicado en el que aclaraba sus declaraciones.

Más tarde, The Wall Street Journal y The New York Times informaron que varios ayudantes de Cuomo, incluida DeRosa, presionaron a los funcionarios de salud del estado para que editaran un informe público sobre los pacientes de residencias de ancianos muertos por el coronavirus. Los funcionarios estatales insistieron en que las modificaciones se realizaron por motivos de precisión.

La asesora ya ha defendido al gobernador acerca de las denuncias de acoso sexual, diciendo que "hemos visto a las mujeres llegar a los niveles más altos" durante su mandato. Sin embargo, una de las mujeres que acusa al mandatario, Charlotte Bennett, asegura que DeRosa fue testigo del comportamiento inapropiado del gobernador la pasada primavera, cuando según Bennett, el gobernador le hizo interpretar "Danny Boy" delante de DeRosa y otro ayudante.

PUBLICIDAD

La más reciente acusación a la que se enfrenta Cuomo es de haber priorizado a sus familiares y personas influyentes para realizarse pruebas de covid-19 al principio de la pandemia.

Mira también

Video Nueva York diseña la nueva ley que permitiría el consumo de marihuana recreativa para mayores de 21 años