null: nullpx
Andrew Cuomo

Miembros de la familia de Cuomo tuvieron acceso especial a las pruebas de covid-19 a principios de la pandemia: reporte

Según el reporte, Cuomo y el Comisionado de Salud, el doctor Howard Zucker, ordenaron a funcionarios médicos a dar prioridad a las pruebas de covid-19 para los familiares del gobernador y las personas influyentes, cuando más difíciles eran de conseguir.
25 Mar 2021 – 11:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los miembros de la familia del gobernador Andrew Cuomo y personas influyentes con vínculos con su administración tuvieron un acceso especial a las pruebas del coronavirus a principios de la pandemia, cuando estos exámenes eran difíciles de conseguir, según varios reportes.

Cuomo y el Comisionado de Salud, el doctor Howard Zucker, ordenaron a los altos funcionarios del Departamento de Salud del estado para dar prioridad a las pruebas para los familiares del gobernador y las personas influyentes, dijeron fuentes al Times Union de Albany.

Según el reporte, entre los que se sometieron a las pruebas se encuentra el hermano del mandatario, Chris Cuomo, su madre y una de sus hermanas.

Otras de las personas priorizadas fueron el director de Port Authority Rick Cotton, y el presidente de la MTA, Pat Foye, explica el artículo.

El informe detalla que entre los funcionarios médicos que realizaron las pruebas, que a menudo tenían lugar en residencias privadas, se encontraba la doctora Eleanor Adams, una epidemióloga graduada en la Facultad de Medicina de Harvard que luego se convirtió en asesora especial de Zucker.

Adams habría realizado las pruebas a Chris Cuomo en su residencia de Long Island.

La ley estatal prohíbe a los funcionarios utilizar sus cargos para obtener "privilegios o exenciones".

El asesor principal de Cuomo, Rich Azzopardi, dijo Noticias Univision 41 que las acusaciones eran "esfuerzos insinceros para reescribir el pasado".

"En los primeros días de esta pandemia, cuando había un gran énfasis en el rastreo de contactos, fuimos absolutamente más allá para conseguir que la gente se sometiera a pruebas -incluyendo en algunos casos ir a las casas de la gente, y de puerta en puerta en lugares como New Rochelle- para tomar muestras de aquellos que se cree que han estado expuestos al covid-19 con el fin de identificar los casos y prevenir otros adicionales", dijo Azzopardi.

Y añadió: "Entre las personas a las que asistimos había miembros del público en general, incluidos legisladores, periodistas, trabajadores estatales y sus familias, que temían haber contraído el virus y tener la capacidad de seguir propagándolo".

Los reportes de priorizar a su familia para pruebas de covid-19 en medio de una crisis mundial, llegan cuando Cuomo se enfrenta a investigaciones por al menos ocho denuncias de acoso sexual y por la administración de muertes por coronavirus en residencias de ancianos de Nueva York.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Denuncian que el ambiente que se vivía en la oficina del gobernador Andrew Cuomo era tóxico

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés