Matan en NYC a chico de 17 años que "cualquier madre hubiera querido para esposo de su hija"

Brandon Hendricks, de 17 años, se acababa de graduar de la secundaria y estaba a punto de iniciar un nuevo capítulo de su vida en la universidad. Su madre solía decir: "Tengo que sacarlo de este vecindario," pero lamentablemente no logró hacerlo a tiempo.

Video Preocupación entre miembros de la comunidad por ola de violencia en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK. –– Un adolescente basquetbolista fue asesinado a tiros en El Bronx el domingo por la noche, la última víctima en lo que la policía llama un aumento en tiroteos en toda la ciudad de Nueva York.

Brandon Hendricks, de 17 años, fue baleado mortalmente en la Avenida Davidson en Morris Heights justo antes de la medianoche, con un disparo en el cuello y declarado muerto en el Hospital St. Barnabas, según autoridades.

PUBLICIDAD

Al parecer, el joven estaba asistiendo a una fiesta de cumpleaños de un amigo cuando fue baleado. La policía cree que Hendricks era inocente.

De acuerdo con su tío, Hendricks era un joven ejemplar que "cualquier madre hubiera querido para esposo de su hija," reportó el NY Post.

Hendricks se graduó el jueves en de la secundaria James Monroe High School, donde era un jugador estrella de baloncesto y ocupaba un lugar destacado en las listas de reclutadores del equipo, según informaron medios locales.

La madre de Hendricks solía decir: "Tengo que sacarlo de este vecindario," según su tío.

El entrenador del joven emitió una declaración, diciendo en parte:

"Estoy bastante seguro de que las balas que le quitaron la vida a Brandon no eran para él. No era esa clase de chico. Pero esas balas no deberían haber estado destinadas a nadie. Tenemos que encontrar la manera de hacer que nuestros hermanos pequeños valoren no sólo las vidas de los demás, sino que valoren sus vidas. Anoche se perdieron dos vidas. Dos familias serán devastadas, y nuestros corazones estarán eternamente rotos. La violencia sin sentido tiene que parar. Hemos perdido una parte especial de nuestra familia. RIP Brandon."

De acuerdo con cifras de la policía de Nueva York (NYPD), la Ciudad de Nueva York registró al menos 28 tiroteos en menos de 72 horas.

Desde la semana pasada se han registrado 57 tiroteos que dejaron un saldo de 79 heridos, según los datos oficiales. Los incidentes violentos en este mes de junio, cuando todavía se vive la crisis de salud pública y económica por la pandemia de coronavirus, han aumentado en un 42.4% con respecto al mismo periodo del año anterior

PUBLICIDAD

Noticias Univision 41 salió a las calles de El Bronx para conocer qué opinan los residentes del condado sobre los actos de violencia.

“Esto está terrible sinceramente tienen que hacer algo quitar a mucha gente de la calle. Hay demasiada delincuencia en la calle”, dijo Xiomara Cedeño una de las residentes en El Bronx.

La policía de la ciudad considera que se está viviendo una escalada de violencia que no se veía desde hace más de 20 años.

La ola de incidentes ocurren previo a que el alcalde Bill de Blasio y el Concejo Municipal lleguen a un acuerdo esta semana sobre cómo se repartirá el presupuesto de la ciudad, en medio de presiones para que se recorte el presupuesto de la policía en $1,000 millones como respuesta a las protestas contra la brutalidad policial y racismo que desató la muerte de George Floyd.